Ante la Justicia, el “Topo” Moreyra negó tener vínculo con el secuestro y crimen de Candela

Héctor “el topo” Moreyra, detenido por ser el supuesto autor intelectual de la captura y el crimen de Candela Sol Rodríguez, en agosto pasado en el partido de Hurlingham, declaró ser “completamente ajeno” al hecho y dijo que no conoce a los otros imputados pero sí al padre de la niña.

Sergio Doutres, abogado del imputado, informó esta tarde a Télam que su defendido respondió a todas las preguntas durante su indagatoria ante el fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro, quien ahora tiene plazo “hasta fin de mes” para resolver la situación procesal del apresado.

“La idea (de Moreyra) fue tratar de desvincularse del hecho”, explicó el letrado, y precisó que el acusado “dijo que es completamente ajeno al hecho”.

“No tiene contacto ni conocimiento con ninguna de las otras personas que están detenidas”, dijo el abogado y, por ello, consideró que Moreyra “no puede ser el autor intelectual con personas que no conoce”.

“Hizo referencia a que no conocía a Candela ni a la madre, y que no tiene otro conocimiento que no sea con el papá (de la víctima)”, continuó Doutres, quien explicó que el imputado “desde el momento que declara, es porque está tranquilo y seguro”.

Respecto de la relación con Alfredo Omar Rodríguez, papá de la víctima y quien declaró en la causa que Moreyra “podría” haber sido una de las personas con supuestos motivos para vengarse de él, el letrado manifestó que su defendido “negó tener deudas o cuentas pendientes” con el padre de la niña, actualmente detenido.

Rodríguez también había dicho ante la Justicia que “El topo” era “un buche” de la policía, lo que hoy el abogado de Moreyra confirmó: “Es un informante muy importante de la policía”.

“Por la condición de informante de la policía y lo que significa lamentablemente en la sociedad carcelaria es un argumento válido para que alguna persona lo acuse y le sindique algún hecho”, añadió el letrado.

Sin embargo, para la acusación planteada por el fiscal Tavolaro, “El topo” habría decidido vengarse de Rodríguez haciendo creer en el barrio que el papá de Candela era el “buchón” y que habría solicitado ayuda a gente del hampa para secuestrar a la nena.

Durante la indagatoria, a Moreyra le preguntaron sobre su conocimiento con ciertas personas investigadas en otras causas, entre ellas, Miguel “Mameluco” Villaba, detenido por narcotráfico en el partido de San Martín.

“Negó ser el informante que permitió la detención de `Mameluco` y que tenía algún negocio legal o ilegal con él”, señaló Doutres, quien se excusó da brindar más detalles de la declaración para preservar el desarrollo de la investigación.

Por otro lado, el fiscal Tavolaro recibirá mañana en su despacho al último detenido en el marco del caso, Leonardo Jara, para indagarlo, según confirmó el defensor oficial Pablo Carpaneto, quien lo representará en el caso.

Jara fue apresado anoche en una vivienda situada en Puch 1382, de José C.Paz, ya que se lo buscaba como la supuesta persona que engañó a Candela para poder concretar su captura.

Sergio, dueño de esa vivienda dijo este miércoles a la prensa que el acusado se mostró como una persona “extraña” y que, para alquilar el inmueble, le aportó otra identidad.

Candela Rodríguez (11) desapareció el 22 de agosto pasado cuando salió de su casa de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y fue encontrada asesinada nueve días después, cerca del Acceso Oeste de ese medio.

Además de Bermúdez, por el crimen están detenidos con prisión preventiva Gladys Cabrera, Néstor Altamirano, Guillermo López, Fabián Gómez y Fabián Espínola.

Entre lunes y martes, las respectivas defensas de estos imputados, excepto de del carpintero Altamirano, apelaron la prisión preventiva resuelta la semana pasada por el juez de Garantías Alfredo Meade.

noticias relacionadas