Aníbal Fernández: «Necesitamos de Aerolíneas porque hay lugares aerodependientes”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que es «impensando» que el país no tenga una línea de bandera, como Aerolíneas Argentinas, porque «hay lugares aerodependientes».

«Necesitamos de Aerolíneas porque hay lugares aerodependientes. Es impensado que no podamos tener una línea de bandera porque cualquier línea comercial se quiere quedar con destinos hiperrentables y no nos quieren llevar al resto del país», aseveró el jefe de ministros.

En una entrevista con la radio FM Milenium, Fernández remarcó que el Estado argentino incluso puso dinero cuando las líneas aéreas «estaban en manos de las empresas extranjeras» y debió padecer «los desastres que generaron las malas adjudicaciones que se hicieron al respecto».

«Los propios que las generaron, en algún momento después la criticaron, así que me eximen de comentario», sostuvo el jefe de ministros en la entrevista, en la que reafirmó que el Estado se hizo cargo de una línea de bandera «para poder ponerla en su lugar».

«Hemos renovado la flota de forma superlativa y tenemos que trabajar para recuperarla definitivamente. En el mundo, creo que la única de aviación que no pierde dinero es Air France», enfatizó Aníbal Fernández, quien reiteró que el Estado «seguirá trabajando para optimizarla».

noticias relacionadas