El “Ángel Gallardo” realizó su muestra anual de trabajos prácticos y una mini expo industrial

Fue recorrida por el intendente Ferraresi, acompañado por el director del colegio, Gustavo Mesiti, y visitada por cientos de alumnos de sexto grado de escuelas públicas del distrito. Fueron exhibidos decenas de fabulosos trabajos prácticos de los jóvenes y hubo un ciclo de charlas técnicas. Además, empresas locales promocionaron sus productos.

El pasado jueves 26 y viernes 27, la Escuela Técnica Nº 8 Ángel Gallardo, junto a la UNDAV y la firma SUSFERRIN, realizó su tradicional muestra anual de trabajos prácticos y una mini expo industrial, en su edificio de la calle Lavalle 43, de Avellaneda Centro.

 

La muestra tuvo como fin la difusión de las producciones realizadas por los alumnos durante el presente ciclo lectivo, en las diferentes materias, así como también en los talleres de actividades prácticas.

 

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi recorrió la muestra, acompañado por el director del colegio, Gustavo Mesiti, y conversó con los responsables de las decenas de proyectos expuestos en cada planta del edificio educativo.

Creativos prototipos industriales, proyectos artísticos o de producción, con un consumo ecológico y eficiente, fueron presentados por los chicos durante toda la muestra, que buscó integrar los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo de todo el año.

 

La muestra contó con un ciclo de charlas técnicas, que abordó los siguientes temas: Introducción a la automatización PLC; Productos profesionales para dibujo; Herramientas financieras para poner en marcha tu idea; Uso seguro de herramientas a explosión; Aceros para herramientas; Introducción al mecanizado y sus herramientas; Polímeros de ingeniería; Ensayos no destructivos y compuestos de ingería.

 

Además, los docentes del colegio Ángel Gallardo organizaron un concurso de torneado mecanizado, en el cual participaron alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año, que consistió en el trabajo de una pieza específica, en el cual fue evaluado el tiempo de realización, la precisión, medición y acabado de la pieza. Los ganadores fueron premiados con importantes máquinas, herramientas y artículos para el trabajo en la industria.

 

Durante la jornada, fue presentada una mini exposición industrial, en la cual participó una importante cantidad de reconocidas empresas de nuestra ciudad, que tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos.

 

La muestra anual de trabajos de los alumnos, coincidió con la puesta en valor del exterior del edificio histórico de la Escuela, en el marco del programa de obras de infraestructura y recuperación del patrimonio arquitectónico local, que lleva a cabo la Municipalidad de Avellaneda.
“Este año hicimos la muestra con muchas empresas que nos apoyan y nos permitieron el uso de sus herramientas”, explicó a La Ciudad el director del establecimiento, Gustavo Mesiti, quien destacó el apoyo de la firma Susferrin S.R.L. y la Universidad Nacional de Avellaneda en la organización de la muestra. “Quiero agradecer también al intendente Jorge Ferraresi por las obras realizadas y por el apoyo permanente que siempre nos brinda”, concluyó Messiti

noticias relacionadas