Andesmar Cargas: eficiencia, seguridad y responsabilidad en el transporte de mercaderías

Tiene sus instalaciones en la calle Gorriti al 600 y próximamente inaugurará una nueva planta. En la foto Jorge Tayar, gerente regional de la empresa.

En tiempos donde la globalización permite hacer operaciones comerciales al instante con diversos lugares del país e incluso del extranjero, la Empresa Andesmar Cargas ofrece un servicio integral de transporte de carga para que toda la mercadería, ya sea a nivel general como a granel, llegue en condiciones óptimas, tanto en cuestión de calidad como de celeridad.

 

Con más de 100 equipos que incluyen furgones, semirremolques, portacontenedores, tractores y chasis, Andesmar Cargas llega con eficiencia a toda la Argentina, como así también a Chile y Uruguay.

 

Si bien la empresa se dedica a cargas desde hace 30 años, recién hace apenas un lustro que se volcó a cargas generales.

 

“Antes se manejaban cargas de camiones completos, ahora doña Rosa puede mandar un paquete o una empresa traer mercadería para llevar a cualquier parte del país”, explicó el gerente regional de Andesmar Cargas, Jorge Tayar.

 

Instalados desde hace tres años en sus grandes instalaciones de Gorriti 650, en Avellaneda, la empresa ya se encontró con que el lugar le queda chico. Por tal motivo, sus responsables ya están planificando la construcción de una nueva planta para poder dar respuesta a todos los clientes y a todos aquellos que se sumen.

 

“Será una nueva planta de última generación de cross docking, es decir para la mercadería que entra y sale en el mismo día. Vamos a separar la parte logística de lo que es ingreso y egreso en el día, con 10 dársenas de recepción y otras 10 de despacho”, le explicó a La Ciudad Jorge Tayar.

 

Consultado sobre los destinos, el gerente regional remarcó que “hacemos todos días la línea sur, Neuquén, Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otros”. En todos los casos los envíos llegan a depósitos propios, para luego ser distribuidos en camiones de la misma empresa o contratos.

 

Además, desde esos puntos también se distribuye al resto del país. Por ejemplo, desde Mendoza salen camiones todos los días rumbo a las provincias del noroeste.

 

“Tenemos estructura propia en todos los centros de distribución, contamos con personal propio, sucursales y todos los elementos para la distribución local”, remarcó Tayar.

 

En cuanto a Avellaneda, detalló que “están saliendo entre siete y ocho servicios diarios” y que cuentan con cerca de “treinta camionetas para distribución en Capital y Gran Buenos Aires”.

 

“En materia de seguridad estamos a la vanguardia – añadió – tenemos un seguimiento permanente de la carga, de su estado y vencimiento entre otras cosas”. Cabe destacar que a este tipo de seguimiento o control también tiene acceso el cliente de Andesmar Cargas, para saber en qué estado se encuentra su mercadería.

 

Por otra parte, todas las unidades cuentan con un seguimiento satelital en forma permanente, para controlar las aperturas de puertas, corte de combustible, y el “ruteo” determinado, entre otros aspectos.

 

Por último, sobre los beneficios de estar en Avellaneda, Tayar afirmó:“Somos la única empresa de logística privada, que vamos a quedarnos prácticamente a las puertas de la Capital, porque el resto será trasladado al Parque Roca. Acá estamos casi en la Ciudad de Buenos Aires, con ingresos y egresos por varias alternativas”.

 

“Además tenemos el compromiso con el gobierno municipal, que nos ha ayudado mucho, a incorporar toda la mano de obra local que sea necesaria”, concluyó.

noticias relacionadas