Analizan los casos particulares para exceptuarlos de la quita de subsidios

Serían contemplados los hogares donde habitan personas enfermas o con discapacidad. Las asociaciones de consumidores lo discuten con entes reguladores. El miércoles será la primera reunión. Jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya fueron excluidos.

Diversas asociaciones de consumidores debatirán a partir de la semana próxima junto a los entes reguladores de servicios públicos la posibilidad de exceptuar de la quita de subsidios implementada por el gobierno nacional a los hogares en los que habiten personas discapacitadas o con ciertas enfermedades, así como aquellos que necesiten tratamiento con aparatos que funcionen a energía eléctrica.

Las excepciones serán analizadas por las comisiones de usuarios que funcionan en los distintos organismos reguladores de los servicios públicos. Y la primera reunión arranca el miércoles próximo en el ENRE, el ente regulador de la electricidad. El resto de las reuniones –de las que participan unas 20 asociaciones de consumidores– se van a ir armando a partir de las habituales reuniones semanales que las entidades mantienen con los directivos de los organismos.

“El mecanismo debe hacerse con seriedad, con los elementos que dispone Desarrollo Social para poder definir realmente quienes son los usuarios más vulnerables”, señaló Viviana Epis, dela Uniónde Usuarios y Consumidores.

Ya están excentos de la quita de subsidios los jubilados que perciben el haber mínimo y aquellas personas que reciben la Asignación universal por Hijo.

noticias relacionadas