Alvarez presentó el Programa de Urbanismo Social a la Universidad de La Plata
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, recibió al Secretario General de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Lic. Carlos Guerrero, a quien le presentó los lineamientos de Programa de Urbanismo Social, un plan de erradicación de villas y asentamientos.
En ese marco, Alvarez recalcó el rol de la universidad pública y destacó que el Gobierno Nacional ha aportado recursos como nunca antes a las universidades.
Por su parte, Guerrero aseguró que la casa de altos estudios está siempre dispuesta a colaborar y trabajar en conjunto para solucionar los problemas de la sociedad e informó detalles del Programa de Voluntariado Universitario.
Además, se acordó una nueva audiencia con el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, con el objetivo de seguir planificando tareas en conjunto que tiendan a optimizar el Programa de Urbanismo Social que está llevando adelante la Provincia.
De la reunión también participaron el Subsecretario de Políticas Públicas de Inclusión Social de esta cartera, Arq. Gerardo López Arrojo; la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini y Vanesa Arrúa, integrante del mismo programa.
Cabe resaltar que, para llevar adelante esta iniciativa, la Provincia está firmando acuerdos con las Universidades Nacionales en territorio bonaerense, con el objetivo de conformar equipos técnicos que contarán con profesionales de distintas carreras: arquitectos, ingenieros, agrimensores, ambientalistas, abogados, trabajadores sociales, entre otros.
El programa de Urbanismo Social impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura, Salud, Economía, Jefatura de Gabinete, a través del Programa Soluciones Ya, en conjunto con Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, entre otros, tiene como finalidad urbanizar, en una primera etapa, cien villas y asentamientos del Conurbano de la provincia de Buenos Aires que presenten condiciones urbano-ambientales más críticas, y de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias que la habitan.