Alvarez de Olivera acusó a Barrios de Pie de extorsionar a los más humildes
El Ministro de Desarrollo Social de la provincial de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, negó este martes que se haya reducido la entrega de alimentos a comedores, movimientos sociales y ONGs y acusó a la agrupación Barrios de Pie de utilizar como rehén a la gente y extorsionarla para que concurra a una movilización a cambio de la entrega de un bolsón de mercadería.
La provincia distribuye mensualmente aproximadamente un millón de kilos de mercadería a los comedores, municipios, movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales, sostuvo el titular de la cartera social.
Además, explicó que la implementación de la Asignación Universal por Hijo dispuesta por el gobierno Nacional es una política revolucionaria en materia social que posibilita que una gran parte de los chicos que antes concurrían a comedores ahora se alimenten en sus hogares.
Claramente Barrios de Pie dejó de ser un movimiento social para pasar a ser una agrupación política que hoy necesita un instrumento como la mercadería para tener de rehén a las personas y movilizarlas en contra de la política del gobierno, destacó.
Alvarez de Olivera resaltó que hay miles de instituciones que trabajan todos los días por la comunidad, pero Barrios de Pie tiene una actitud claramente política e intenta medrar con las necesidades de las familias que aún necesitan de esa bolsa de comida y que son cada vez menos porque hay una actitud firme del gobierno nacional de hacer que la gente coma en su casa.
Cabe aclarar que el gobierno de la Provincia destina mensualmente dinero a los programas: Barrios Bonaerenses, SAE (comedores escolares), Plan Más Vida y becas que brinda a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).