Alumnos y padres comparten clases de educación digital en la Universidad 

Asisten a las clases del Centro Tecnológico Comunitario de la UTN Avellaneda.

Cada semana, alumnos de la Escuela de Educación Especial N.° 502 de Piñeyro asisten a las clases del Centro Tecnológico Comunitario de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, en el marco de su Programa de Educación Digital y Audiovisual. Así como resulta habitual que los jóvenes participen de las clases junto a sus docentes, en este caso el aula también integra a los propios padres.

 

«Vengo a acompañar a Facundo y lo veo muy motivado, le gusta la computación. Son chicos que necesitan reforzar el potencial que tienen y los veo muy motivados por asistir a estas clases», comenta Patricia, una de las madres.

 

Nancy Román es docente de la escuela y aclara que «es muy importante para estos chicos posicionarse en otros ámbitos, así como trabajar con las nuevas tecnologías».
«Son alumnos que necesitan todo lo que sea estimulación y estas actividades los ayudan mucho», opina Silverio, padre de otro de los alumnos.

 

Cabe destacar que son doce las instituciones educativas de gestión estatal que participan de las acciones abiertas y gratuitas del Centro Tecnológico Comunitario de la UTN Avellaneda, en sus diferentes niveles –Educación Especial, Secundaria y Adultos-.

noticias relacionadas