Alumnos de 5º y 6º año del ESNPA visitaron atelier de la escultora Norma D´ippolito

 Estudiantes de 5to y 6to año del nivel secundario de la escuela Próspero Alemandri -ENSPA- visitaron el atelier de la escultora Norma D’ippolito, en el marco de los cien años que está próxima a cumplir la institución en el mes de junio.

La actividad se enmarca en el proyecto “Educación y Trabajo: oficios y profesiones» a cargo de la Prof. Liliana Pereyra.

Norma D’ippolito nació en Buenos Aires. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en las disciplinas: Escultura (1977) y Grabado (1980) y de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova en la especialidad Escultura (1981). Diplome de Hautes Etudes Francaises, París 1974.

Sus inquietudes artísticas la vinculan a la gran tradición de la escultura occidental. No es casual el uso de materiales clásicos como el yeso, el cemento y, de manera casi excluyente en los últimos años, el mármol, como así tampoco es arbitraria la iconografía de la figura humana como tema dominante en su producción. En D’Ippolito, pareciera ser imperiosa la necesidad de hacer del cuerpo una imagen y hacer de la imagen una cuestión vital.

noticias relacionadas