Alumnos del Colegio María Auxiliadora recolectaron mercadería para ser entregada a personas en situación de calle

Son alumnos de la materia Construcción de la Ciudadanía, quienes colaboraron con la organización local «Manos Que Abrazan», una agrupación que asiste semanalmente con viandas de comida a casi un centenar de personas de nuestro partido y que se encuentran en situación de calle.

Son alumnos de la materia Construcción de la Ciudadanía, que cursan el 1º año de sus estudios secundarios en el centenario Colegio María Auxiliadora de Avellaneda, quienes colaboraron con la organización local «Manos Que Abrazan», una agrupación que asiste semanalmente con viandas de comida a casi un centenar de personas de nuestro partido y que se encuentran en situación de calle.

 
Supervisados por la docente, María Laura Alonso, a cargo de la materia Construcción de la Ciudadanía, los alumnos de 1ºaño «A», turno mañana, del colegio María Auxiliadora, trabajaron sobre la problemática de aquellas personas que por diversos motivos personales se encuentran viviendo en las calles de nuestro partido.

 
Cajas repletas de juguetes; ropa para niños, niñas y adultos; elementos para la higiene personal, pañales y alimentos no perecederos son algunas de las mercaderías que fueron recolectadas por los alumnos y que les fueron entregadas el pasado lunes a la agrupación «Manos que Abrazan», representada en la ocasión por Laura Carbone y Marcela Garay, en las instalaciones del colegio.

 
Durante el acontecimiento solidario, Julián, uno de los alumnos del curso, sensibilizado por la situación explicó a La Ciudad sobre cómo fue que se desarrolló el trabajo solicitado por la profesora Alonso.
«Tuvimos que elegir entre cinco temas que propuso la profesora: Bullying; Personas en situación de calle; Enfermos; Ancianos y Perros de la calle. Lo llevamos a votación y por gran mayoría fue elegido Personas en situación de calle».
«Nos organizamos con los chicos y nos dividimos en grupos de trabajo, todos colaboramos trayendo diferentes cosas, juntamos varias cajas repletas de mercaderías, entre ropa, juguetes, alimentos, pañales y artículos de higiene personal», señaló.
La labor realizada por los alumnos del Colegio María Auxiliadora de Avellaneda, supervisada por la profesora María Laura Alonso, no solo habla del serio trabajo efectuado, sino también de la nobleza de sus corazones ya que actualmente están trabajando en otras problemáticas que hacen a la realidad de nuestra sociedad.

Manos que abrazan
Manos que abrazan es un grupo de voluntarios vecinos de Avellaneda, quienes desde hace tres años, todos los lunes recorren diversos sectores de nuestra ciudad y reparten una vianda de comida a gente en situación de calle.
Aquellos que deseen acercarse a la organización y sumarse a las recorridas o colaborar con alimentos no pereceros, comunicarse al teléfono 011 – 6376-3440, señora Laura. E.mail: lau_calypso@hotmail.com. Facebook: Manos Que Abrazan.

noticias relacionadas