Alumnos del Colegio Angel Gallardo repararon una cama ortopédica del Hospital Fiorito

Son jóvenes de sexto y séptimo año de las especialidades Mecánica y Electromecánica. Supervisados por el docente Diego Roda, realizaron trabajos de soldadura, pintura y diversos arreglos en una cama que estaba inutilizada. Un valiosísimo ejemplo de articulación entre la educación técnica y la salud pública.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 8 Ángel Gallardo” repararon una cama ortopédica del Hospital Fiorito, poniéndola nuevamente en funcionamiento y al servicio del nosocomio provincial de la Avenida Belgrano al 800.
La entrega fue realizada en horas de la mañana del pasado viernes, cuando un grupo de alumnos de sexto y séptimo año del Angel Gallardo, de las especialidades Mecánica y Electromecánica, respectivamente, coordinados por el profesor Diego Roda, se trasladó hasta la sede del Hospital Fiorito y reintegró la cama ortopédica al sector de internaciones, luego de haber sido reparada por los propios estudiantes en los talleres de la Técnica Nº 8, ubicada en la calle Lavalle 43 del centro de nuestra ciudad.

 

El profesor Diego Roda dialogó con La Ciudad y explicó en qué consistió el trabajo de reparación de la cama ortopédica.“Estaba quebrada a la mitad. Para nosotros era una práctica sencilla de reparar y al Hospital le significaba una cama menos”, relató Roda.

 

“La llevamos a la escuela y los chicos hicieron un análisis para repararla, que es lo que nosotros le enseñamos para ser futuros técnicos. Los alumnos decidieron hacerle lo que se llama “costillas”, que es una soldadura lateral como refuerzo. La soldaron, la probaron, reforzaron otros lados de la cama para que no se vuelva a romper, y después le cambiaron los resortes para que los elásticos queden prolijos. También fue pintada de color blanco y los elásticos de aluminio”, añadió el docente.

 

Algunos de los alumnos que intervinieron en la reparación de la cama brindaron su testimonio sobre la experiencia de lo que fue poder volcar los conocimientos técnicos adquiridos en la escuela en beneficio de una tarea solidaria.
“Siento una gran satisfacción porque sé que puedo ayudar a las personas que lo necesitan”, señaló Juan Ignacio Waddle.

 

“Estuvo muy bueno porque colaboramos con un hospital, que es algo nuevo para todos nosotros. También implementamos todo el trabajo que fuimos aprendiendo en el transcurso del 7 año de la carrera de técnico”, explicó Lucas Tévez.

 

También participaron de la entrega de la cama reparada, en representación de sus compañeros de sexto y séptimo año, los alumnos Leandro Carrera y Uriel Gutiérrez.

 

Por su parte, el Dr. Mario Pinto, director ejecutivo del Hospital Fiorito, manifestó su agradecimiento a la Escuela Técnica Nº 8 que dirige Gustavo Mesitti y a los alumnos que participaron en la puesta en valor de la cama ortopédica.

 

“Queremos agradecerle enormemente a las autoridades de la Escuela Ángel Gallardo la actitud que han tenido en la reparación de este elemento, que es tan importante para nosotros y para el funcionamiento del Hospital. Y sobre todo, a los chicos, por el emprendimiento que tienen, la buena voluntad y la cooperación para con una entidad de bien público como lo es el Hospital”, culminó el director ejecutivo del Fiorito, quien estuvo acompañado por sus directores asociados, María Alicia Martínez Cortizas y Víctor Galíndez.

noticias relacionadas