Alumnos del ciclo superior de la carrera Técnicos en Energías Renovables de la E.E.S.T. Nº 4 “Dr. E. Longobardi” recibieron una capacitación en energías renovables

El pasado miércoles 15 de septiembre, alumnos del ciclo superior de la carrera Técnicos en Energías Renovables de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4 “Dr. E. Longobardi” recibieron una capacitación por parte de Julian Bartoli, fundador y director de Goodenergy, empresa dedicada hace más de 10 años al desarrollo de proyectos en climatización, calefacción y sustentación energética solar.

Mediante una charla dinámica y atractiva, Bartoli contó a los futuros técnicos sus experiencias en el rubro, haciendo hincapié en la salida laboral que seta presenta y en la falta de profesionales jóvenes.

“Es un porcentaje bajo de menores técnicos que presentan experiencia en la rama y esto impide su inserción laboral rápida, por lo cual es muy importante esta tecnicatura porque quienes ingresan al campo laboral lo hacen con una base de conocimientos, lo que implica una integración rápida y menos tiempo de preparación”, contó Bartoli.

Gracias a un proyecto ganador en el año 2020 por alumnos de dicha carrera (proyecto que permitirá ayudar a una escuela rural que presenta problemáticas energéticas, que recibió la mentoría de YPF – LUZ y además fue declarado de Interés Legislativo Municipal por decreto Nº 3509/2020), se compró a la empresa Goodeenergy parte del equipamiento necesario para tal fin. Conociendo el objetivo del proyecto, Julian Bártoli se mostró a gusto con la iniciativa, es por ello que desde ambas partes gestada la idea de capacitación.

Durante la disertación los alumnos tuvieron un ida y vuelta de preguntas y respuestas por parte del Director de la empresa, quien se mostró muy a gusto con el nivel del alumnado.

Desde la escuela, el Director Jorge Casartelli y los docentes del Longobardi que participaron de la charla reconocieron el esfuerzo y el tiempo brindado por Goodenergy.

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales para los futuros técnicos, ya que son un puente entre su formación técnica y el campo de trabajo”.

La E.E.S.T. Nº 4 se encuentra ubicada en Lambaré 645 de Avellaneda, las vacantes a la carrera están abiertas durante todo el año.

noticias relacionadas