Alumnos del Centro Educativo Loreto ganadores de la Olimpíada Matemática Ñandú realizada en Mar del Plata

Lucas de Amorín, de 6º grado, se clasificó «Campeón Nacional en su categoría, y Agustina Soria Alvarez, de 5º grado, fue distinguida con una Mención Especial».

Entre los días 28 y 30 de octubre se realizó en Mar del Plata la Final de la Instancia Nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú, que reúne a alumnos de escuelas públicas y privadas de diferentes regiones del país.

Esta competencia tiene como finalidad favorecer las operaciones de pensamiento que son vitales para los logros en esta materia.

Los únicos representantes de Avellaneda en esta instancia fueron alumnos del nivel primario y secundario del Centro Educativo Loreto de Sarandí -Brandsen 3785.

«Mayor ha sido la alegría porque Lucas de Amorín, de 6º grado, se clasificó «Campeón Nacional en su categoría, y Agustina Soria Alvarez, de 5º grado, fue distinguida con una Mención Especial» -expresan los directivos del establecimiento educativo.

Para arribar a esta instancia, los chicos se prepararon a lo largo de todo el año, dedicando horas extras a su realidad escolar, para el «entrenamiento» necesario para este tipo de competencias.

La preparación se desarrolla en la propia escuela, que tiene un «Taller de Olimpíadas», a cargo de la Profesora Gabriela Sáez, que viene trabajando hace varios años para orientar a aquellos alumnos que desean perfeccionarse en ésta área.

«La cultura del esfuerzo y el sacrificio está bien arraigada en estos niños» -dicen los directivos felicitando «a los premiados y a sus familias que con su apoyo posibilitan estas alegrías».

noticias relacionadas