Alumnos del Angel Gallardo crearon protectores para las luces del Jardín Nº 908

Supervisados por un docente de la Escuela Técnica, jóvenes de 4to año crearon
e instalaron nueve enrejados de hierro a medida, para resguardar los artefactos de iluminación del sector donde los chicos realizan actividades físicas y recreativas.

Ante la preocupación de los directivos del Jardín de Infantes Nº 908 “Roberto Pérsico”, por la falta de protección en los artefactos lumínicos ubicados en el sector donde los niños realizan sus actividades físicas y recreativas, el pasado miércoles, un grupo de alumnos de 4º año de la Escuela Técnica Nº8 Angel Gallardo, instalaron nueve protectores de hierro creados por ellos mismos.

Sofía Correa, Julio Fernando Ríos, Enzo Varino y Silvio Correa, alumnos de la especialidad mecánica, tuvieron a cargo la realización integral de los trabajos, dirigidos y supervisados por Diego Roda, docente de la Escuela Nº 8.

Los futuros técnicos, emocionados por la labor realizada, explicaron a La Ciudad que la primera etapa del trabajo fue acercarse al Jardín de Infantes y tomar las medidas necesarias para hacer un croquis del aparato. Luego trabajaron con la red de hierro donde hicieron tareas de doblado, soldado y pintura, culminando con la instalación de los artefactos en el Jardín.

Los nueve artefactos construidos en apenas diez días, fueron creados con materiales aportados por otro docente de la Técnica Nº 8, Ariel Pichirili, mientras que las maquinarias utilizadas por los alumnos, dobladoras y soldadoras, fueron también las de la Escuela Técnica Nº 8, destinadas a la enseñanza de los estudiantes.

«El hecho de poder trabajar vinculados con las escuelas primarias y jardines, para nosotros es un gran gusto. Sentimos casi la obligación de ofrecer lo que tenemos en el colegio», destacó el vicedirector de la Escuela Técnica Angel Gallardo, Juan Alberto Bianchi, quien aseguró que «el camino es este, poder saltear ciertos aspectos burocráticos y hacer las cosas comunicándonos entre nosotros. Si tenemos las herramientas para poder hacerlo lo tenemos que hacer. Para nosotros no es simplemente un trabajo, lo más importante es que se les esta enseñando a los chicos el valor del trabajo en común, que todos necesitamos del otro, eso es lo fundamental», destacó el directivo del establecimiento técnico que ya ha colaborado con numerosas instituciones de nuestra ciudad.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 908 «Roberto Pérsico», expresó su profundo agradecimiento tanto a los alumnos intervinientes en la realización de los artefactos de protección de las luminarias, como así también a los directivos de la Escuela Técnica Angel Gallardo.

Luego de las dos horas de arduo trabajo que les llevó a los alumnos del Angel Gallardo la instalación de los nueve artefactos en el techo, el momento culminó con una exquisita merienda brindada por la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 908.

noticias relacionadas