Alumnos de escuelas medias asistieron a clases en la UNDAV

Tomaron clases de Diseño e Introducción al Medio Físico, recorrieron la sede de la Universidad y se interiorizaron acerca de su oferta académica.

En el marco del proyecto de articulación con la escuela media implementado por la Universidad Nacional de Avellaneda a través de su Vicerrectoría, cuya responsable es la Mg. Nancy Ganz, el pasado lunes 5 de septiembre alumnos de las escuelas Nº 18 y Nº 3 del Distrito 5 asistieron a clases y recorrieron la sede de la Universidad.

Ganz se mostró entusiasmada con el resultado obtenido en las sucesivas visitas de escuelas: «Es un desafío interesante poder atender las demandas de las escuelas y verlos en clase atendiendo a lo que se dice y es fantástica la predisposición que traen y el asombro por asistir a una Universidad. Cuando los chicos se van, lo hacen con muchas preguntas y despertamos su deseo de continuar con sus estudios.» Asimismo, destacó que, en general «los chicos se acercan preguntando por las tecnicaturas, por Periodismo y por la Licenciatura en Actividad Física y Deporte».

Además, la Vicerrectora recalcó la buena predisposición de los docentes: «Su participación es voluntaria y están muy entusiasmados con la propuesta. Todas las clases implicaron un fuerte compromiso y desempeño de los docentes».

Los estudiantes tomaron clases con el Prof. Marcelo Ferrero, docente de Introducción al Medio Físico en la carrera de Ciencias Ambientales, quien dialogó con los chicos acerca de los volcanes y la tectónica de placas; y con la Prof. Lucrecia Piatelli, docente de la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases, quien motivó a los alumnos con ejercicios y trabajos prácticos que incluyeron el plegado de papeles. También recorrieron las aulas y las instalaciones de la Universidad y se informaron acerca de las carreras que se dictan en la UNDAV y qué temas comprenden cada una de ellas.

Cabe destacar que el mencionado proyecto se propone, entre otras cuestiones, articular con las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires de modo de instalar la Universidad en el horizonte de expectativas de sus estudiantes.

noticias relacionadas