Alumnos de Educación Especial acceden a la Educación de Adultos por medio de la Universidad Pública

Son estudiantes que participan de los talleres del Centro Tecnológico Comunitario de la UTN Avellaneda.

Alumnos de dos establecimientos de educación especial –la Escuela Nº 503 de Wilde, y la Escuela Nº 505 de Avellaneda–, se incorporaron a la matrícula de la Escuela de Educación de Adultos Nº 703 de Wilde, en un proyecto de integración llevado adelante a partir del trabajo realizado en los talleres gratuitos de Educación Digital del Centro Tecnológico Comunitario, dependiente del Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

La importancia de esta interacción reside en que, a partir de este vínculo interinstitucional, los alumnos podrán obtener su título en la modalidad de Adultos, complementando su formación en la modalidad Educación Especial, lo que facilita una futura inserción laboral y la continuidad de sus estudios secundarios.

El proyecto, inédito en el distrito, nace a partir del vínculo que la UTN Avellaneda promueve entre estas escuelas desde el IDENF, a través del cual –además de promoverse espacios de formación en Educación Digital–, se actúa como nexo interinstitucional. 

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