Un alumno de Gerli entre los 25 mejores de la Provincia

Ricardo Daniel Lobos, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 de Gerli, recibió la distinción en el marco del Programa «Abanderados». Gracias a la distinción, realizará una práctica laboral rentada de 12 meses en algún organismo estatal.

En la segunda edición del programa «Abanderados» (realizada en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata), un alumno de Avellaneda resultó ser uno de los 25 estudiantes bonaerenses más destacados por el gobierno de la provincia. Se trata de Ricardo Daniel Lobos (23 años) de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 de Gerli (ubicada en Camino General Belgrano 1030) y, gracias a la distinción, realizará una práctica laboral rentada de 12 meses en algún organismo estatal.

Vale destacar que Ricardo fue galardonado por su promedio, como también por el «proyecto en equipo» que presentó el año pasado, el cual fue evaluado por un jurado que consideró «los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes». El vecino de Gerli le contó al Diario La Ciudad, en que consistió: «En el barrio de la escuela donde estudiaba observé que había varios comercios que no tenían los papeles en regla sobre las habilitaciones, entonces, como la institución posee orientación en economía, propuse que mis compañeros y yo podríamos asesorar a los locales de cómo y cuándo podrían empezar con los trámites correspondientes y así evitar inconvenientes. Además, también nos proponíamos como voluntarios para realizarles dichas diligencias».

Lobos aseguró que cuando se enteró de que fue uno de los elegidos se sintió muy feliz y que «no lo podía creer». «El colegio donde concurría es muy humilde y poderlo llevar tan alto fue un orgullo enorme», añadió.

Aún no sabe dónde hará su práctica laboral correspondiente, pero sí que será muy pronto y que ARBA o Banco Provincia serán sus destinos de acuerdo a su perfil vocacional.

Por su parte, Ricardo contó que a los 18 años tuvo que abandonar los estudios por «un problema familiar», el cual lo obligó a comenzar a trabajar. Pero desde ese momento, tenía muy en claro que iba a retomar la escuela porque siempre fue muy consciente de lo importante que es la finalización escolar: «Nunca repetí ni tuve ningún problema en la escuela, por eso me había dolido mucho tener que dejar los estudios. Pero por suerte, hace dos años volví y pude recibirme de la mejor forma». Y visiblemente emocionado, sostuvo: «Al colegio Nº 7 concurrí desde primer grado, por consiguiente, ahí viví toda mi infancia y no quería finalizar mi etapa educacional en otro lado. Y encima, poder haber llevado su nombre a un acto político tan importante me puso muy contento».

Y para poder transmitir sus sentimientos y darle fuerza a los actuales alumnos secundarios, Lobos concurre seguidamente a la institución de Gerli para brindarles charlas y explicarles «lo importante de estudiar y querer progresar en la vida». Un verdadero ejemplo.

El evento contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas y el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien aseguró: “Quiero felicitar a los abanderados y a sus familias, y quiero alentarlos a seguir con ese entusiasmo, que estudien en la universidad y aporten al desarrollo productivo de sus lugares”. Luego, agregó: “Es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo, porque fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo.

noticias relacionadas