Alumno de Avellaneda ganó la medalla de oro en las Olimpíadas de Matemática

Lucas de Amorin, alumno de sexto año del Instituto Nuestra Señora de Loreto de Sarandí, obtuvo la Medalla de Oro con puntaje perfecto durante la trigésima primera Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló en Antofagasta, Chile, del 23 de septiembre al 1 de octubre.

«Usar ideas comunes para hacer grandes cosas». De esta manera Lucas de Amorin, alumno de sexto año del Instituto Nuestra Señora de Loreto de Sarandí, define la tarea que le toca realizar durante cada instancia del certamen.
El joven tiene una larga trayectoria en este tipo de competencias ya que hace ocho años participa de las distintas oIimpías lo que le permitió representar a la Argentina en Sudáfrica, Uruguay; Honduras; Tailandia y, ahora, lo hará en Hong Kong.
Además de Lucas, otro alumno bonaerense, Nicolás Cassia Terrazo, del Colegio Santísima Trinidad de Mar del Plata, obtuvo una mención de Honor y otros dos jóvenes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron premiados.

Los premios
En 5to.grado, obtuvo mención de Honor en el Primer Nivel del Certamen Provincial de Buenos Aires de la Olimpíada Ñandú y Mención de Honor en el Primer Nivel del Certamen Nacional de la Olimpíada Ñandú.
En 6to gradofue Subcampeón en Segundo Nivel del Certamen Provincial de Buenos Aires de la Olimpíada Ñandú y Campeón en el Segundo Nivel del Certamen Nacional de la Olimpíada Ñandú.
En 1er año Secundaria logró el puesto de 2do Subcampeón en el Tercer Nivel del Certamen Provincial de Buenos Aires de la Olimpíada Ñandú; Mención de Honor en el Tercer Nivel del Certamen Nacional de la Olimpíada Ñandú y Campeón en Nivel A del Torneo El Pampero Argentino.
En 2do año Secundaria logró la Mención de Honor en el Primer Nivel del Certamen Nacional de OMA; Segundo Subcampeón en el Primer Nivel del Torneo Urbano Metropolitano; Mención de Honor en el Primer Nivel del Torneo El Pampero Argentino y Medalla de Oro en el Primer Nivel de la XVIII Olimpíada Iberoamericana de Mayo.
En 3er año Secundaria fue Campeón de Primer Nivel en el Certamen Nacional de OMA; Campeón de Primer Nivel en el Torneo El Pampero Argentino; Primer Suplente del Equipo Argentino que nos representó en la XXIII Olimpíada Matemática del Cono Sur; Mención de Honor en la Selección para la Olimpíada Internacional de Matemática; Medalla de Plata en la XXII Olimpíada Matemática Rioplatense; Medalla de Oro en el Segundo Nivel de la XIX Olimpíada Iberoamericana de Mayo y Diploma de Honor en el Torneo Internacional de las Ciudades.
En 4to año Secundaria recibió Medalla de Bronce en la LV Olimpíada Internacional de Matemática que se desarrolló del 3 al 13 de julio de 2014 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica;  Medalla de Bronce en la XXIV Olimpíada Matemática del Cono Sur que se desarrolló del 16 al 21 de agosto de 2014 en Atlántida, Uruguay; Medalla de Plata en la XXIX Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló entre el 20 y el 27 de septiembre de 2014 en San Pedro Sula, Honduras; Medalla de Oro en el Segundo Nivel de la XX Olimpíada Iberoamericana de Mayo; Campeón de Segundo Nivel en el Certamen Nacional de OMA;  Campeón en el Segundo Nivel del Torneo Urbano Metropolitano; Único Representante Argentino en la Competencia «La Magna» Competencia Internacional de Operación Éxito que se desarrolló del 5 al 12 de diciembre de 2014 en San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico y Diploma de Honor en el Torneo Internacional de las Ciudades.
En 5to año Secundaria alcanzó el Tercer puesto de Argentina en la XXVII Olimpíada Matemática de la Cuenca del Pacífico; Medalla de Plata en la XXV Olimpíada Matemática del Cono Sur que se desarrolló del 13 al 18 de mayo de 2015 en Temuco, Chile; Medalla de Bronce en la LVI Olimpíada Internacional de Matemática que se desarrolló en Chiang Mai, Tailandia, del 4 al 16 de julio de 2015; Segundo Subcampeón de Segundo Nivel en el Certamen Nacional de OMA y Medalla de Oro en el Segundo Nivel de la XXIV Olimpíada Matemática Rioplatense.
En lo que va de Sexto Año de Secundaria ya obtuvo la Medalla de Bronce en la LVII Olimpíada Internacional de Matemática que se desarrolló en Hong Kong del 5 al 16 de julio de 2016;  Medalla de Bronce en la III Olimpíada Iraní de Geometría y Medalla de Oro con puntaje perfecto en la XXXI Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló en Antofagasta, Chile, del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

noticias relacionadas