Alto nivel de reservas en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó el alto nivel de reservas turísticas que se registra con motivo de las vacaciones de invierno y dio a conocer una variada agenda de actividades en municipios de la costa atlántica y el interior provincial.

Crotto explicó que “la región de las sierras, lagunas y de ríos son los que manifiestan la mayor cantidad de reservas” y auguró “un importante movimiento de turistas durante las vacaciones, fundamentalmente durante los fines de semana”.

Precisó que algunas cabañas de los municipios serranos “tienen vendidas la totalidad de la oferta y otras tuvieron una gran cantidad de consultas, por lo que la expectativa es muy alta”.

“Varias ciudades apostaron al turismo de relax, para atraer al público que quiere descansar” detalló Crotto, y destacó el caso de Carhué, partido de Adolfo Alsina, “que tiene prácticamente la hotelería cubierta”.

El funcionario graficó que en la zona de lagunas las reservas superaban el 50 por ciento y que los destinos de la Costa Atlántica también cuentan con altos porcentajes de pedidos.

En ese sentido, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, expresó que “los datos que tenemos en cuanto a las reservas son alentadores”.

“Hace tiempo venimos haciendo una campaña intensa de promoción en medios nacionales, focalizando fuertemente en Gran Buenos Aires y Capital Federal, que es de donde proviene la mayor cantidad de turistas”, recordó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Daniel Suffradini, indicó que “el promedio de las reservas hoteleras ronda el 40 por ciento y que durante el fin de semana, ese número siempre asciende notoriamente”.

La mayor parte de las reservas corresponden a hoteles de categorías más altas, cuatro y cinco estrellas, y en tercer lugar la tendencia se orienta a los hoteles de tres estrellas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires programó una variada agenda de actividades y espectáculos infantiles en los municipios bonaerenses para las vacaciones de invierno.

Entre el sábado próximo y el 1 de agosto, los chicos de la provincia podrán disfrutar de shows, teatro, música y talleres, que se realizarán en las principales salas y museos de los municipios de todo el territorio provincial.

Entre las principales actividades habrá, en el Teatro Argentino de La Plata, espectáculos infantiles producidos por el Grupo La Galera Encantada, que dirige Héctor Presa.

Subirán a escena para los más pequeños “Blancanieves y los ocho enanitos”, una versión libre del clásico infantil; “María Elena”, un homenaje a la gran artista argentina; “Los tres chanchitos”; “Hansel y Gretel, un paseo por el bosque” y “El flautista de Hamelin, una leyenda musical”.

La Comedia de la Provincia presentará, en la Sala Armando Discépolo de La Plata, la obra infantil y para toda la familia “Tanguito Mío”, de Gastón Mariani, con funciones todos los días (excepto los lunes) durante todas las vacaciones de invierno y con entradas populares de 8 pesos.

Además, la Universidad Nacional de La Plata programó durante todo el período de vacaciones diversas actividades en el Museo de Ciencias Naturales y en el Observatorio Astronómico que están orientadas para niños de 6 a 12 años y adultos.

Por su parte, Mar del Plata tendrá su clásico “A desaburrir el invierno” en el Teatro Auditorium, con teatro, música, animación y talleres para los más chicos.

Además, se presentará una programación con una amplia y variada cartelera destinada a los grandes y chicos que incluye el “Festival Pakapaka para todos”, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llega a esa ciudad con Leo García, Mariana Cincunegui y artistas locales con entrada gratis.

A su vez, se realizará la tradicional Feria de las Colectividades desde el viernes, hasta el 31 de julio.

Tendrá lugar en la Plaza General José de San Martín, en el sector 25 de mayo, Mitre, San Luis y Avenida Luro.

La tradicional feria de la ciudad propone gastronomía, cultura y teatro de la carpa.

Por otro lado, se realizará el Campeonato Panamericano de Ajedrez Seniors a partir del 28 de julio, en el hotel ubicado en Buenos Aires 1841. El encuentro es para mayores de 60 años y está organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez.

En Balcarce se realizará la 7º Fiesta del Postre Balcarce del 22 al 24 de julio, con reconocidos chefs como Juan Braseli y Ximena Saénz de “Cocineros Argentinos”. Habrá degustaciones, charlas y stands gastronómicos.

En General Madariaga, se hace una recorrida por el Partido de la Costa, pasando por Costa del Este, Santa Teresita y Las Toninas, finalizando en el Paseo del Laberinto.

En tanto que en la Laguna Salada Grande, el 30 de julio se hará una recorrida por la Reserva Natural Laguna Salada Grande donde se conserva una muestra del paisaje original de los pagos del Tuyú.

En General Pinto, se realizará un Festival Internacional de Títeres desde al lunes 18 al viernes 22 de julio, con funciones simultáneas en los cuatro pueblos que componen el distrito.

En Lobería se desarrollará la VI Edición de la Carpa Turística de Vacaciones de Invierno, con actividades totalmente gratuitas, entre otras: desfile de modas con hilados artesanales confeccionados en Lobería, encuentro de bandas de rock locales, peña folclórica, degustación de ñoquis (el día 29 de julio), dos jornadas de cine nacional y espectáculo musical en el cierre.

También contará con actividades para chicos como el Festival de la Payasada, el Festival de Títeres, paseos por la ciudad y alrededores, visita al Museo de Ciencias Naturales y al Museo de Historia.

En Necochea se realizará el 8vo. Festival Nacional de la Payasada, durante los días 22, 23 y 24 de julio; mientras que en San Pedro se realizarán diversas jornadas musicales y deportivas el 23 y 24, con bandas de rock, clínicas Slack-Line, competencia Slack-Line, demostración de skate.

En tanto, el Museo Histórico Provincial 17 de Octubre “Quinta San Vicente” abrirá sus puertas para proponer una serie de actividades culturales para toda la familia.

noticias relacionadas