La Municipalidad reinauguró la Unidad Sanitaria Nº7 de Sarandí

Las obras incluyeron la creación de dos espacios de espera, un consultorio y baños. También fue reacondicionada la enfermería, cambiadas la cubierta de salas y la circulación principal y fue pintado el interior y el exterior del edificio.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, estuvo presente el jueves último en el acto de reinauguración de la Unidad Sanitaria Nº 7, ubicada en la calle Saladillo 445 de la localidad de Sarandí.

Tal como informaron desde la subsecretaría de Prensa de la comuna, la obra ejecutada en el edificio del centro de salud, «consistió en incorporar dos espacios de espera, un consultorio y baños. También se reacondicionó la enfermería, se cambió la cubierta de las salas de espera y la circulación principal, al tiempo que se realizaron tareas de pintura en el interior y el exterior del establecimiento». Los trabajos realizados por la comuna están enmarcadas en el Programa 300 Obras y fueron llevadas a cabo por cooperativistas del programa «Argentina Trabaja».

«Destacamos la labor de los vecinos por defender esta Unidad Sanitaria. Por decisión del intendente la mejoramos y la remodelamos para hacerla más funcional. Antes este lugar no tenía rampas y se antedía en los pasillos», relató el secretario de Salud municipal Dr. Luis Parrilla, sobre las instalaciones reinauguradas de la Unidad Sanitaria Nº7.

Asimismo, el titular de Salud destacó el trabajo conjunto con otras secretarías, como Obras Públicas, que hacen posible este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Dedicamos esta apertura a los anónimos que trabajan todos los días para ayudar a los demás», expresó Parrilla, quien resaltó el acto como «una posibilidad de reencuentro entre los vecinos y una oportunidad para consolidar el vínculo entre el barrio y la unidad sanitaria».

Por su parte, el intendente Ferraresi también agradeció el trabajo del personal: «El Municipio construye el edificio pero ustedes lo llenan de contenido para responder las demandas de atención primaria que hacen foco en la prevención», señaló.

Asimismo, el jefe comunal subrayó el compañerismo entre las secretarías de su gobierno y llamó a los vecinos a seguir participando de la gestión municipal a partir de la puesta en marcha de las mesas de gestión en cada una de las 24 unidades sanitarias.

«Porque compartimos este Proyecto Nacional logramos transferir recursos para los que no tenían nada y hoy podemos alcanzar y consolidar los derechos de los ciudadanos», concluyó Ferraresi.

También participaron del acto el secretario de Obras Públicas, ingeniero Ariel Lambezat y la directora del establecimiento, Dra. Mabel Chagas, entre otros funcionarios.

noticias relacionadas