Allanaron la casa y las oficinas de Passarella por su gestión en River

La Justicia investigó el domicio y las oficinas del expresidente del club de Núñez en el marco de la causa por la que se investigan hechos de presunta administración fraudelenta durante su gestión, entre 2009 y 2013.

Los allanamientos, que fueron solicitados por el fiscal Marcelo Solimine y autorizados por la jueza Rita Acosta, se realizaron en la casa del ex futbolista, en San Isidro, confirmaron fuentes del club consultadas por Télam.

“Entraron a mi casa y no encontraron nada. Estoy muy tranquilo”, aseguró Passarella en diálogo con esta agencia.

El ex futbolista fue denunciado por presunta acción fraudulenta durante su gestión entre, según confirmó Ignacio Villaruel, director de Asuntos Legales del club ahora encabezado por Rodolfo D`Onofrio.

La denuncia fue radicada en el juzgado número 28, que depende de la jueza Rita Acosta, y la investigación estará a cargo del fiscal Marcelo Solimine, el mismo que llevó adelante la causa por la extorsión al árbitro Sergio Pezzotta cuando River bajó al Nacional B en 2011, tras perder la Promoción con Belgrano de Córdoba.

“Creo que la nueva dirigencia está usando el nombre de Passarella para promover que está haciendo una buena gestión. Es una barbaridad. Hay demasiado encono contra él. Es poco prudente actuar así. El tiempo le dará la razón a Daniel”, explicó a Télam Marcelo Vázquez Aguiar, abogado de Passarella.

El allanamiento fue realizado por efectivos del Departamento de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina y de la Policía Bonaerense.

“Revisaron todo, computadoras, Cds y no se llevaron nada”, amplió Vázquez Aguiar.

La denuncia fue radicada en el juzgado número 28, que depende de la jueza Rita Acosta, y la investigación estará a cargo del fiscal Marcelo Solimine, el mismo que llevó adelante la causa por la extorsión al árbitro Sergio Pezzotta cuando River descendió al Nacional B en 2011, tras perder la Promoción con Belgrano de Córdoba.

El motivo de la denuncia es la supuesta utilización de firmas apócrifas en contratos, la entrega de facturas sin respaldo legal y otras irregularidades, tanto en el fútbol profesional como en otras áreas del club.

La actual causa en contra del `Kaiser` fue firmada por la mesa directiva del club, conformada por el Presidente Rodolfo D`Onofrio, el vice Jorge Brito y el secretario general Guillermo Cascio.

“Hay tantos casos que no sabemos por qué monto es, no sabemos dónde termina”, dijo el director de asuntos legales del club Ignacio Villarroel en `C5N`.

Villarroel puntualizó también que “queremos que la Justicia determine si alguien cometió alguna irregularidad y que pague lo que corresponda” aunque aclaró que “encontramos un descalabro en River, una enorme cantidad de irregularidades. Hay pagos que no entendemos por qué se realizan, que no tenían causa”.

noticias relacionadas