Alimentos Sarandí lanzó nuevos productos avalados por la Fundación Favaloro

La firma creadora de la reconocida marca «Delicias Doradas» presentó dos líneas de tapas de empanadas y pascualinas, una light y otra sin sal agregada, que tienen 0% colesterol, 0% de grasas trans y 25% menos de materia grasa.

La empresa Alimentos Sarandí, creadora de la reconocida marca «Delicias Doradas», lanzó dos nuevas líneas de tapas para empanadas y pascualinas con el aval de la Fundación Favoloro, las cuales tienen como objetivo permitir que todas las familias puedan disfrutar de productos de calidad pero con un mayor cuidado de la salud.
El titular de la firma, Pablo Archanco, le explicó a La Ciudad que «se trata de dos nuevas líneas de tapas, una light y otra sin sal agregada, que tienen 0% colesterol, 0% de grasas trans y 25% menos de materia grasa».

«Las tapas sin sal agregada tienen menos de 10 miligramos de sodio por porción – agregó Archanco – y todo esto con el broche de oro que es el aval de la Fundación Favaloro».

Esta nueva iniciativa le llevó al departamento de desarrollo de la empresa catorce meses de trabajo.

«El departamento comercial detectó la necesidad y el deseo en el mercado, fuimos construyendo la idea, primero con nuestros equipos de investigación y después con la Fundación Favaloro, hasta desarrollar estos productos», comentó Archanco.
«Hemos logrado tener un producto de similares características a una masa criolla – remarcó – pero con la diferencia saludable».

Estos productos están dirigidos a dos grandes grupos. Por un lado a aquellos que de manera preventiva desean alimentarse en forma saludable y por otro a los que por problemas de salud, no podían incluir estos alimentos en su dieta.

«Una persona que tiene colesterol alto puede consumir este producto, cuando antes lo tenía vedado, y ni hablar una persona que tiene problemas cardíacos, de hipertensión o insuficiencia renal, que hoy tiene acceso a una tapa con 10 miligramos de sodio por porción», remarcó Pablo Archanco.
Asimismo, hay nuevos consumidores que ingresan al mercado de las tapas.

Al respecto, Archanco comentó que un día los llamó una señora que tenía una nena con problemas renales y que no podía consumir alimentos con mucha cantidad de sodio. Cuando desde la empresa le comentaron lo que habían logrado, les agradeció porque ahora toda la familia iba a poder comer empanadas.

Los ya tradicionales consumidores de Delicias Doradas y los que se vayan sumando a partir de estas nuevas iniciativas, podrán encontrar en las góndolas las tapas habituales junto a las flamantes líneas.

Para diferenciarlas rápidamente, la línea Light tiene color verde y la línea sin sal agregada, celeste, y ambas llevan el sello de «Alimentos Fundación Favaloro» como aval.

«Este nuevo producto nos abre nuevos canales porque aparte de encontrarlos en los comercios de siempre, también nos da la posibilidad de llegar a dietéticas y otros sectores», puntualizó Archanco.

Entre esos nuevos espacios, las tapas se consumen también en geriátricos y hospitales, cuyos comedores no incluían las empandas hasta que el equipo de profesionales de «Delicias Doradas» alcanzó este logro.

«Acabamos de cumplir once años. La primera década fue de crecimiento y esta segunda que se inicia es de desarrollo; y lo estamos haciendo con profesionales en cada uno de nuestros departamentos: Comercial, de Seguridad, Producción e Investigación», explicó el responsable de la empresa.

«Asumimos la decisión de generar valor agregado para diferenciarnos, porque es la única herramienta que tiene una PyME para competir en mercados ya existentes – resaltó – y nuestro valor agregado es darle, además de un producto rico, uno saludable».

En ese sentido, todo aquel que tenga alguna duda o desee conocer en profundidad cada uno de los productos de la empresa, podrá ingresar a www.deliciasdoradas.com.ar o comunicarse al 4204-9407.

Una empresa comprometida con el desarrollo del sector

El compromiso social de Alimentos Sarandí y de su marca «Delicias Doradas» va más allá de estas dos nuevas líneas de alimentos saludables, sino que también se ve reflejado en otros aspectos.

El año pasado, la empresa adelantó el crédito fiscal necesario para que el Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB) pueda sumarse al denominado «Campus Virtual», que posibilita la capacitación de muchos emprendedores de la zona.

Pablo Archanco remarcó que a lo largo de toda su carrera contó con tres grandes centros de información: la Universidad, la empresa y la Unión Industrial de Avellaneda.

«La Universidad me formó en lo técnico y teórico, mi propia empresa me hace aprender día a día y la Unión Industrial de Avellaneda, del cual tengo el honor de poder formar parte de la Comisión Directiva y ser uno de los fundadores del departamento de Jóvenes Empresarios», puntualizó.

«La UIAv nos ha dado tantas cosas, que uno necesita devolverle -añadió- y no se trata de hacerlo solamente de manera económica, sino trabajando para la institución y para una industria pujante».

«La Unión Industrial me dio aprendizaje, porque las cosas que me pasaban a mi, ya le habían pasado a otros. Entonces de ahí uno aprende», finalizó Pablo Archanco.
«Delicias Doradas», una marca que nació en Sarandí hace poco más de diez años y que hoy cuenta con representantes en distintas regiones del país, ofreciendo productos de calidad y, sobre todo, saludables.

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