Alerta por tormentas intensas y granizo en Capital y el GBA

Rige para Capital Federal, Río de la Plata, sudeste, centro y norte de Buenos Aires. Las tormentas podrían estar acompañadas por vientos muy intensos y granizo de gran tamaño. Pese a las lluvias, la temperatura máxima llegará a los 30 grados.

El alerta también abarca la zona marítima adyacente, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.

Según el parte del SMN, emitido pasadas las 6.00, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo y muy inestable a la que se aproxima un frente frío”.

“Esta situación provoca áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, especialmente sobre el centro norte de la provincia de Buenos Aires”, agrega.

La estación meteorológica prevé que “el área de lluvias y tormentas pueda extenderse y afectar parcialmente al resto del área, siendo algunas de las tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo”.

Según adelantó, “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el día de hoy”.

noticias relacionadas