Alberto Romay lanzó su candidatura a presidente del nuevo Colegio de Martilleros de Avellaneda-Lanús

Encabezará la Lista Verde en las elecciones del 19 de noviembre.

El próximo 19 de noviembre habrá elecciones para elegir a las autoridades del flamante Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y Alberto Romay fue elegido por los integrantes de la Lista Verde para disputar la presidencia ante la agrupación “Rojo Granate”, que encabeza Jorge Gangi.

Si bien ambos sectores trabajaron juntos en la conformación del Colegio, mediante el denominado “Grupo de Trabajo Avellaneda-Lanús”, diferencias metodológicas los llevó a enfrentarse en las que serán las primeras elecciones de la entidad.

Cabe destacar que esta nueva institución nace como consecuencia de la creación del nuevo Departamento Judicial, lo que obliga a los martilleros a crear su propio Colegio para regular la actividad.

Consultado sobre cómo recibió el hecho de haber sido elegido por sus pares para representarlos en las elecciones, Alberto Romay dijo que fue “un halago” y que lo toma como “una obligación profesional”, ya que es la oportunidad de volcar toda la experiencia cosechada como titular del Colegio Departamental de Lomas y de la Asociación de Martilleros y Corredores de Lanús, entre otras funciones que desempeñó.

“Nuestra lista amalgama a colegas de Avellaneda y de Lanús con trayectoria en la gestión profesional y a jóvenes que aportan creatividad y empuje”, le comentó a La Ciudad Alberto Romay, al describir a quienes lo acompañan en la “Verde”.

“Nuestra lista está compuesta por seis expresidentes de los Centros y Asociaciones y siete martilleros judiciales en actividad -detalló Romay- lo que nos permitirá recuperar la presencia y la participación perdida en el ámbito de la Justicia”.

En cuanto a las propuestas para el nuevo colegio que comenzará a funcionar en forma oficial el 1 de enero de 2015, Alberto Romay sostuvo que su proyecto aspira a “fundar la entidad, que no es poca tarea”. “Tenemos que sentar las bases para jerarquizar nuestra profesión y ponerla a la misma altura que otras, ayudando a todos a poder crecer, ya sea con asesoramiento como con respaldo”, expresó.
“Es importante ayudar a todos -resaltó Romay- desde el colega que recién se inicia hasta aquellos que desde hace tiempo la transitan, sin olvidarse de nuestros jubilados que dejaron todo por la profesión”.
Finalmente, Alberto Romay aseguró que “la Verde es una lista acorde a la responsabilidad que significa implementar un nuevo Colegio” y convocó a todos los profesionales a acercarse y participar, no solo del acto eleccionario, sino de la vida institucional.

Lista Verde de la Concertación Profesional

Presidente: Alberto Romay

Vicepresidente 1º: Norma Murillo

Vicepresidente 2º: Carlos Sabbatini

Secretario General: Claudia Peduto

Prosecretario: Patricia Corrado

Tesorero: Raúl González

Protesorero: Analía Paredes

Secretario de Actas: Mariano Baratta

Vocales titulares: Armando Villar, Adriana Sortino, Manuel Mosquera, María Rosa Artinian y Carlos Alberto Gomez.

Vocales suplentes: Sandra Castro, Oscar Hermida, Claudio Pascale, Noel Pérez y José Luis Izetta.

Tribunal de Disciplina: Feliciano D´Amico, Francisco D´Atri, Susana Salada, Malisa Chiliutti, Salvador Calzetta, Nelli Simonovich, Carlos Torrilla, Mario Díaz Pérez, Alejandro Bilcic y Ubaldo Alfieri Sette.

noticias relacionadas