Alberto Malito y Cía SRL invierte en nuevas tecnologías  

La empresa Alberto Malito y Cía SRL, ubicada en Av. H.Yrigoyen 1050 de Avellaneda, realizó una inversión en nuevas tecnologías productivas aliadas en la fundición, se trata de la integración de la impresión 3D en el proceso de fabricación industrial.

 

La empresa se dedica a la producción y comercialización de metales y aleaciones no ferrosas, conformando un equipo de personas que brindan soluciones a las necesidades de sus clientes.

Avalados por la experiencia de su fundador, el Sr. Alberto Malito, cuentan con más de 50 años de trabajo abasteciendo a todo tipo de industrias. Poseen un local de ventas con amplio stock en bujes centrifugados y  en materiales no ferrosos, semielaborados de aluminio, bronce y cobre; en sus distintas formas: barras, planchuelas, caños, perfiles y laminados.

Diego Malito, socio de la empresa destacó que “la innovación constante, una rápida respuesta al mercado y la reducción de costos, son ejes fundamentales para cualquier empresa o proyecto”.

Sobre la nueva adquisición comentó que “el trabajo del modelista suele ser un proceso largo y costoso. Hoy en día, muchas metalúrgicas realizan modelos y cajas de noyo con impresión 3D. El trabajo consiste en digitalizar el modelo para después convertirlo en un archivo compatible con la impresora 3D. Este nuevo proceso presenta varias ventajas en comparación con el proceso tradicional: Conseguir un nuevo modelo en cuestión de horas y facilitar iteraciones eventuales, se puede lograr geometrías complejas siempre respetando una gran precisión dimensional y la materia prima es económica”.

La empresa Alberto Malito agradece a IDEB Avellaneda por acompañarlos este nuevo proyecto de trabajo.

 

 

 

 

noticias relacionadas