«Alberto Malito & Cía», certificó su Sistema de Gestión de la Calidad Integrado ISO 14001 Y ISO 9001 en IRAM

Una empresa de Avellaneda cuyo valor agregado es la historia. La certificación le permite seguir creciendo en el sector dedicado a la elaboración y producción de metales no ferrosos.

La empresa de Avellaneda «Alberto Malito & Cía. S.R.L.» recertificó su Gestión de Calidad con la norma ISO 9001 (2008) y certificó con la norma ISO 14001(2005) en IRAM, hecho que le permite seguir creciendo en el sector dedicado a la elaboración y producción de metales no ferrosos.

 

«En 2011 habíamos certificado la ISO 9001 con una empresa extranjera y, este año, hemos decidido certificar a IRAM con ambas normas, comprometiéndonos a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad Integrado, midiendo permanentemente nuestros procesos. Para el logro de esto, la empresa asume el compromiso hacia la calidad en todos los niveles de la organización, contando con la participación activa de todo el personal», remarcó Diego Malito, uno de los responsables de la firma.

 

«Cuando a uno le hablaban de las normas IRAM lo asociaba a algo difícil de conseguir, pero vimos que era todo lo contrario -comentó Diego- su gente tenía muy buena predisposición a atenderte y a ayudarte a avanzar».

 

«Avellaneda tiene historia industrial y, tras ella, innumerables historias de vida, tal cual se refleja en la Unión Industrial de Avellaneda, de la cual participamos activamente generando un espacio industrial que trabaja con empresarios solucionando problemas que afectan a la industria local».

 

Somos la tercera generación industrial que su valor agregado es la historia, que integran Leonardo, Fernando y Diego Malito, la cual se abocó al crecimiento e innovación de la empresa y a la certificación de las normas de calidad.

 

Consultado sobre lo motivos por el que le «apuntaron» a las certificaciones de calidad, Diego Malito expresó que «Hoy para ser una empresas líder, es necesario tener los certificados de calidad que lo avalen, ya que el mercado es muy competitivo y tener ambas normas, nos da una ventaja competitiva. Ya que son muy pocas las empresas que certifiquen con ambas normas. En el mundo globalizado es un requisito, hay que tener los papeles que certifiquen todo eso».

 

«No hubo grandes cambios en la empresa porque las normas ya se cumplían -añadió- certificar es dar testimonio, y una forma es documentándolo».

 

Su actualidad
En la actualidad «Alberto Malito & Cia.» está trabajando a nivel local, aportando a la cadena de valor de la industria automotriz y metalmecánica, con la fabricación de aleaciones en lingotes de aluminio, bujes de bronce centrifugados y piezas de bronce.

 

«Un bien muy importante que hoy tienen las empresas es el equipo de trabajo que, con el aporte de la capacitación, logra la competitividad y desarrollo sostenible», afirmó.

 

«Es muy bueno que tus clientes te identifiquen con tu gente a lo largo del tiempo -añadió Diego Malito- que tanto el personal de venta y logística los reconozca al llegar a su empresa, destacando en ellos una atención personalizada».

 

De cara al futuro, remarcó que «seguimos trabajando porque en una PYME tenés que resolver todos los días, la cintura industrial que uno tiene hace que estés vigente, que consolides los puestos de trabajo y que capacites a todo el personal».

 

A través de distintas capacitaciones y el apoyo que brinda la Unión Industrial de Avellaneda con sus departamentos de medio ambiente y educación, los responsables de las empresas van cumpliendo todos los requisitos que impone la norma ambiental y profundizan la idea de trabajar en una industria con bajo impacto ambiental y en sus objetivos está la producción más limpia.

 

Política de calidad
«En Alberto Malito & CIA. S.R.L., somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de metales no ferrosos, proveemos eficientemente y con estándares de calidad y medio ambiente; todos nuestros productos y servicios para los más diversos rubros y clientes».

 

«Nuestra filosofía de gestión se centra en ofrecer nuestros productos y servicios bajo los más altos estándares de gestión de calidad, basándonos en la aplicación de las normas ISO 9001 e ISO 14001; comprometiéndonos a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad Integrado, midiendo permanentemente nuestros procesos. Para el logro de esto, la empresa asume el compromiso hacia la Calidad en todos los niveles de la organización, contando con la participación activa de todo el personal».
«La organización toma el compromiso de asegurar que a nuestros clientes se le brinden la plena satisfacción de sus expectativas en los servicio de atención, asesoramiento y productos, asegurando así su confianza y el éxito a largo plazo de la empresa».
«La gestión de nuestro SGC se orienta a mejorar continuamente el desempeño de los aspectos relacionados con la calidad y el medio ambiente, brindando capacitación permanente a nuestro personal para asegurar el compromiso con los requisitos de los clientes y con la prevención de la contaminación y cuidado del medio ambiente. Nuestra empresa opera preservando el medio ambiente, identificando y tratando los impactos ambientales significativos, asimismo el SGC gestiona el cumplimiento permanente con la legislación ambiental y con toda otra declaración a la que voluntariamente se adhiera».

 

Para mantener la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad implementado, ALBERTO MALITO & CIA SRL. se compromete al momento de la revisión del SGC a establecer y a revisar los objetivos y la política de la calidad, buscando así la mejora continua de nuestra empresa.

 

«Todos nuestros desafíos los tomamos como una oportunidad de crecimiento, basándonos en el principio de la mejora continua» -concluyeron los responsables de la firma.

noticias relacionadas