Al menos doce muertos y 63 heridos por una explosión en un edificio de Rosario

Una explosión en un complejo edilicio dejó al menos doce muertos por una aparente fuga de gas, mientras la onda expansiva afectó en menor medida a varios edificios de la zona. Ordenaron la detención del gasista que trabajaba en el edificio.

Los bomberos y rescatistas buscaban esta tarde más víctimas entre los escombros del complejo situado en Salta al 2000, entre Oroño y Balcarce, que está compuesto por un inmueble de dos alas separado por un patio interno, mientras que también resultó afectado el lateral de otro inmueble.

Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegaron a Rosario donde pusieron a disposición de la Intendencia personal especializado para colaborar en el rescate de víctimas.

El violento estallido se registró a las 9.15 y el origen fue «una fuga de gas», según confirmó la intendenta, Mónica Fein, mientras que el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, aseguró que «se vino abajo el ala entera situada en la parte posterior del inmueble».

noticias relacionadas