Agustín Pelletieri y Sebastián Saja muy cerca de Racing

El volante de Lanús tendría todo acordado con la dirigencia de la Academia y la próxima semana firmaría su incorporación. Mientras que el ex arquero de San Lorenzo, actualmente en el AEK de Grecia, fue pedido por el DT, Diego Simeone.

A pocos días de haberse convertido en el técnico de Racing, Diego Simeone tiene casi cerrada sus primeras incorporaciones. En primer lugar, Agustín Pelletieri, el volante de Lanús, tendría todo acordado con la dirigencia de la Academia, y la próxima semana firmaría su incorporación a Racing.

Tras finalizar el Clausura con Lanús, Pelletieri ya vio su futuro afuera del Granate. Primero, estuvo cerca de firmar para Mónaco de Francia, pero se frustró. Ahora, llegaría a Racing. «Pelletieri se va, Racing puede adquirirlo», dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús, y abrió así las puertas para que el volante cambie de camiseta.

Según trascendió, en la negociación, Racing pagaría cerca de 500 mil dólares a Lanús, por la cláusula de rescisión del volante central. Así en lo que comienza a ser el nuevo Racing, Simeone ya cuenta con una pieza fundamental en el mediocampo, teniendo en cuenta que se irían Claudio Yacob y Franco Zuculini, según las especulaciones periodísticas.

Además, en el puesto de arquero, donde quizás más cuestionamientos hubo en el campeonato pasado, Simeone quiere a Sebastián Saja, del AEK de Grecia, que actualmente se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.

La elección del ex San Lorenzo se entiende desde el lado de su experiencia. En el torneo pasado, tras varios partidos con errores, el por entonces DT Miguel Angel Russo optó por Roberto Fernández (23 años) para sustituir a Jorge de Olivera. Sin embargo, el paraguayo tampoco convenció con sus actuaciones. Por eso Simeone busca alguien que transmita seguiridad bajo los tres palos y que tenga varias batallas en su haber. Y Saja reúne estos requisitos y, además, tiene el perfil de arquero que le gusta. ¿Cuál es su situación? Todavía le queda un año de contrato, pero ya hubo contactos entre la dirigencia de Racing y el jugador, que no vería con malos ojos regresar a Argentina para defender otra vez el arco de un equipo grande.

Lentamente, el mercado de pases comienza a moverse en Racing en la búsqueda de recuperar el protagonismo que tuvo en algún pasaje del Clausura pero que se fue diluyendo de a poco.

noticias relacionadas