Afirman que el consumo cayó más en los hogares de ingresos bajos

Según un estudio de una consultora privada, cayó un 2% entre abril y mayo en los hogares del nivel ´Bajo inferior´.

El consumo en los hogares de menores recursos bajó en abril y mayo un 2 por ciento frente a una “aceleración de la inflación y la consecuente pérdida de salario real”, advirtió este martes un estudio privado.

“Para afrontar las condiciones adversas, los hogares del nivel ´Bajo inferior´ achicaron el tamaño de sus compras, dejaron de visitar grandes superficies como hipermercados o mayoristas, y volvieron al punto comercial más cercano a su barrio”, indicó el informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En ese sentido, sostuvo que la recuperación del consumo en los hogares de menores recursos, observada en 2017 y en el primer trimestre de este año, “se frenó abruptamente en el transcurso de abril y mayo”.

Puntualizó que el nivel ´Bajo inferior´, que agrupa el 17% de los hogares, había recuperado un 3% el volumen de consumo a lo largo de 2017 y otro 1% durante el primer trimestre 2018.

“Sin embargo, en abril y mayo cayeron un 2%”, aclaró el sondeo.

El director comercial de la consultora, Federico Filipponi, alertó así que “las mejoras de cierre 2017 y principios 2018 se licuaron”.

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