Acuerdo en la Legislatura porteña para pagar una indemnización a los damnificados por el derrumbe

Los legisladores de la Ciudad lograron redactar un proyecto único, que debatirán en sesión, que contempla una compensación para los damnificados por el derrumbe del edificio de Mitre al 1200 con el pago de una indemnización que cotiza a 1750 dólares el metro cuadrado de cada departamento.

Asimismo, la Ciudad resarcirá con un subsidio de 70 mil pesos a cada propietario de los departamentos que integraban la parte del edificio que se cayó, esto es los cuerpos B y C; en tanto que dará 50 mil a quienes habitaban en el sector A que quedó en pie.

Según informó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Alvaro González, “se trabajó en conjunto para llegar a un texto consensuado entre todas las fuerzas políticas que ahora intentaremos votar en el recinto”.

“Los vecinos nos dijeron que la tasación de 1200 dólares el metro cuadrado no era lo que ellos estimaban que valía la propiedad, entonces se hizo un relevamiento con las inmobiliarias de la zona y se llegó a la cifra de 1750 dólares”, precisó el legislador del PRO.

En relación a los inquilinos, el proyecto de compensación incluye, en tanto, la entrega de dinero por un valor equivalente a seis meses de alquiler, y para el encargado del edificio, quien ya recibió un subsidio de 20 mil pesos de parte del SUTERH, se le darán 50 mil pesos.

noticias relacionadas