Acuerdan tarifas ferroviarias para productores de la Red Comprar

El Ministerio del Interior y Transporte y la Secretaría de Comercio acordaron un arancel preferencial del 50 por ciento sobre la tarifa para los productos que se transporten por tren desde la provincia de Mendoza hacia Buenos Aires.

Los productos de la Red Comprar que se transporten por tren desde la provincia de Mendoza hacia Buenos Aires tendrán un arancel preferencial del 50 por ciento sobre la tarifa, según acordaron el Ministerio del Interior y Transporte y la Secretaría de Comercio.

 
El titular de la cartera nacional, Florencio Randazzo, destacó que «este acuerdo se enmarca dentro de la política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de favorecer las economías regionales abaratando el costo de la logística para colocar sus productos en Buenos Aires”.

“Así, estamos coordinando acciones y aportando soluciones concretas para que los productos se mantengan a precios razonables y los argentinos puedan seguir accediendo a ellos”, agregó el ministro del Interior y Transporte a través de un comunicado de prensa.

Randazzo también puso en valor la decisión de la Presidenta de recuperar la administración de los ferrocarriles ya que, subrayó, “gracias a la creación de la empresa Belgrano Cargas y Logística estamos poniendo los trenes de cargas al servicio de nuestra producción”.

El acuerdo quedó rubricado ayer entre el titular de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
“Brindaremos tarifas preferenciales entre la estación de Palmira en Mendoza y Buenos Aires, en ambos sentidos, a todos los productores que integran la Red Comprar”, precisó Bosch.

“Además dispondremos un depósito ferroviario para establecer un centro de distribución en Retiro que dinamice aún más el transporte de los productos”, agregó.

“Empezamos con Mendoza y la idea es llevar esta línea de convenios a todos los puntos del país que nos sea posible, con la red carguera nacional para fortalecer una logística de costos mínimos en beneficio de los productores pequeños y medianos del Interior”, finalizó.

noticias relacionadas