Abriría un autocine en el predio ferial de Palermo

Comenzaría a funcionar a mediados de septiembre, tras una alianza con Filmsuez y Atlas Cines. Sería el autocine cubierto más grande de Buenos Aires, con capacidad para 120 autos por función. La entrada costaría entre $1.200 y $1.500, habrá servicio de comidas y bebidas, y toda la experiencia se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Para sortear las dificultades de la pandemia, los predios feriales más relevantes del mundo han adoptado estrategias muy creativas. En este sentido, La Rural S.A. daría un importante paso con la apertura de un autocine, una modalidad de entretenimiento que fue furor en la década del 60 y que hoy vuelve a estar vigente por ser una alternativa segura ante el contexto actual.Si bien todavía resta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorice la actividad de autocines, la habilitación del Atlas Rural Autocine se concretaría a mediados de septiembre. La Rural S.A. y sus socios en este emprendimiento -la compañía especializada en publicidad cinematográfica, FilmSuez, y la cadena Atlas Cines- ya planificaron la conversión del pabellón Verde, que tiene 8.000 m2 de superficie, en el autocine cubierto más grande de la ciudad. Allí se podrán disponer hasta 120 vehículos por función, cada uno con un máximo de cuatro ocupantes.

“Con esta iniciativa buscamos que el predio vuelva a tener actividad y que, poco a poco, se vuelva a instalar el hábito de la concurrencia a eventos”, señaló Claudio Dowdall, gerente General de La Rural S.A. Por su parte, Mariano Suez, director de FilmSuez, detalló: “Pensamos realizar al menos dos funciones diarias en viernes, sábados y domingos, y estamos analizando la posibilidad de sumar otras durante la semana. Habrá películas para adultos y para chicos, y también habrá publicidades y sponsors”. De acuerdo al proyecto, las películas se presentarán en horarios diurnos y nocturnos.

Según comentó Suez, la particularidad del autocine de La Rural es que en el predio de Palermo “se instalará una megapantalla de 16 metros x 9 metros y un proyector igual al de los cines tradicionales, lo que permitirá que se puedan ver estrenos”. Esto sería un diferencial respecto de otros autocines que se abrieron recientemente en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (como Pilar, Canning o San Isidro), donde usualmente se utilizan pantallas LED, un soporte sobre el cual las productoras cinematográficas no autorizan la proyección de estrenos. Adicionalmente, también existirá la posibilidad de reservar funciones privadas.

Carlos Solanet, gerente Comercial de La Rural S.A., destacó: “Al ser indoor, nuestro autocine no tendría condicionales climáticos. Además, por la tecnología de proyección que utilizaríamos, la imagen tendrá la misma calidad que la de una sala de cine tradicional”. Agregó: “Los autos entrarían por la avenida Cerviño y podrían salir, o por Cerviño, o por Colombia. El sonido de la película se escucharía en el estéreo de cada vehículo”.

▲ Mapa de la experiencia.
El autocine funcionará en el pabellón Verde. El ingreso vehicular se realizará por avenida Cerviño y la salida se podrá realizar o bien por este lugar o por avenida Colombia.

Imagen: Ferias & Congresos


Otro beneficio del Atlas Rural Autocine será que, además del clásico pochoclo y las gaseosas, los clientes podrán degustar otras opciones gastronómicas durante toda la experiencia. El servicio de candy estará a cargo de alguno de los proveedores gastronómicos habituales del predio, pero todavía no está definido cuál. La entrada costaría entre $1.200 y $1.500 por vehículo y deberá adquirirse de manera online, ya que no habrá ninguna boletería en el predio.

Si todo sale como está planeado, después de unos seis meses de inactividad, La Rural volvería a encender sus luces en septiembre.

La Rural Te Cuida

Además de las medidas de prevención más habituales (el distanciamiento social obligatorio, el control de temperatura en el ingreso y el uso obligatorio de tapabocas), la experiencia Atlas Rural Autocine atenderá cuidados adicionales. Por ejemplo:

La venta de tickets se realizará únicamente de manera virtual y la entrada le llegará al usuario por e-mail o a su celular, a través de la app de compra.

No habrá intercambio de papeles ni contacto con el personal del autocine.

Todo el personal contará con los elementos de seguridad necesarios (vestimenta, alcohol en gel, etc.).

Se dispondrá un espacio de aislamiento específicamente para casos sospechosos. Los asistentes sólo podrán descender del vehículo para ir a los sanitarios o por eventual asistencia médica.

Quienes desciendan del vehículo deberán usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.

En los sanitarios, se señalizarán las filas para garantizar el distanciamiento. Se ventilarán, mecánica o naturalmente, todos los ambientes en los que se realice la experiencia.

En el predio habrá mensajes y piezas audiovisuales que fomenten la prevención y los hábitos seguros.

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