Abrió inscripción de créditos hipotecarios para departamentos del Barrio Olímpico

La inscripción para comprar los departamentos del Barrio Olímpico, en el barrio porteño de Villa Soldati, comienza hoy y se extenderá hasta el 15 de abril.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web del Gobierno de la Ciudad en el apartado de «Vivienda», que contiene los requisitos y las condiciones para acceder al crédito del Banco Ciudad.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) realizará la preventa de 1.050 viviendas en las que en octubre próximo vivirán temporalmente los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

El crédito para acceder a los departamentos tiene una tasa de 4,99% y un ahorro del 6% del valor de la propiedad, pagadero en nueve cuotas a partir de la preadjudicación del crédito.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, se realizará la preselección y la preadjudicación, entre el 15 de abril y el 30 de junio.

Los juegos olímpicos terminarán a fines de octubre y los departamentos serán reacondicionados para entregarlos en condiciones.

La entrega y escrituración se realizará entre marzo y julio del año próximo.

«La operatoria está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales, con un mínimo de tres salarios mínimos vitales y móviles, lo que hoy equivale a $28.500«, destacó en un comunicado el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra.

La mitad de los departamentos tendrá prioridad en la adjudicación para los vecinos de la comuna 8, agentes de la Policía Metropolitana y maestros de la Ciudad de Buenos Aires.

El crédito tiene un subsidio del 14% que entrega el Gobierno de la Ciudad, lo que hace que el precio del metro cuadrado baje de US$ 1.900 a 1.634.

Los departamentos tienen uno, dos y tres ambientes con balcón y locales comerciales en planta baja, espacios verdes comunes, SUM y terrazas verdes.

noticias relacionadas