Abren concurso de afiches para prevenir el dengue en escuelas

Se trata de una iniciativa de los ministerios de Salud y Educación. Premiarán a los 25 mejores con computadoras para las escuelas. Buscan ampliar el conocimiento de las medidas que evitan la enfermedad. “Desde el inicio de nuestra gestión comprendimos la importancia de trabajar en prevención con educación”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Como parte de la campaña de prevención del dengue 2011-2012, el ministerio de Salud provincial y la Dirección General de Cultura y Educación acaban de lanzar un concurso de afiches preventivos del que podrán participar los alumnos de todas las escuelas de la Provincia de nivel primario y modalidad especial.

“Desde el inicio de nuestra gestión comprendimos la importancia de trabajar en prevención con educación, lo que nos ha dado excelentes resultados porque los docentes y los chicos son verdaderos amplificadores y replicadores de las medidas que nos permitieron no tener dengue autóctono en los últimos dos años”, dijo el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La iniciativa pa

noticias relacionadas