En tan solo 24 horas en el centro de Avellaneda ya habían identificado y fotografiado más de 50 “faltas” de ortografía en vidrieras, carteles, nombres de calles, envases de productos, folletos, etc.
El proyecto también ofrece la posibilidad de contabilizar puntos identificando errores en libros, revistas y diarios. La mecánica es muy simple los alumnos y sus familias deben enviar un mail identificando el lugar o procedencia del error y su correspondiente imagen a: brigadaortograficadolto@yahoo.com
Manifiestan las autoridades de la institución que el entusiasmo de los alumnos se ha trasladado a las familias quienes también envían mensajes.
Proyecto que tal y como expresó el director del Nivel Secundario Profesor Mariano Fain “tiende a sensibilizar la mirada hacia lo leído y naturalizar la correcta escritura”. Expresó también a este medio el directivo el querer “reconocer el apoyo incondicional recibido en cada uno de los emprendimientos por la inspectora profesora Adriana Guayaco.”
Los docentes del área de literatura que dirigen a “las brigadas” son: Melanie González, Jésica González y Rodolfo Hesse.
El proyecto se complementa con actividades áulicas que entrenan a las brigadas en el arte de la observación e identificación.
Vecinos, si ven más de un centenar de jóvenes observadores, atentos y curiosos ya saben… son las ya famosas “Brigadas Ortográficas Dolto”.
