Argentina derrotó con amplitud a Venezuela y clasificó a las semis

Con este resultado, el equipo de Julio Lamas acumuló su sexto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos y ya se garantizó quedar entre los cuatro primeros en las posiciones, a falta de otros dos encuentros.

El quinteto argentino llegó a los 10 puntos, con lo que ya se volvió inalcanzable para Canadá, Uruguay o su rival de esta noche, que pugnan por conseguir el cuarto puesto.

Los parciales del cotejo disputado en un Polideportivo Islas Malvinas, con más de 6 mil personas que aportaron calor y color a la victoria, fueron los siguientes: Argentina 30-20, 51-43, 79-72 y 111-93.

Emanuel Ginóbili resultó uno de los mejores del quinteto ganador y aportó 26 tantos. Aunque, sin dudas, el cordobés Pablo Prigioni se erigió en el valor más destacado del equipo, con 20 puntos (6 triples) y 6 asistencias.

Mañana, a partir de las 18, el equipo argentino asumirá una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil, equipo que conduce el cordobés Rubén Magnano.

A diferencia de lo ocurrido en los tres últimos partidos, el equipo de Lamas arrancó picante y preciso. Nocioni aportó 7 tantos y Argentina se disparó 9-2 de movida, nomás. Una ráfaga electrizante de `Manu` Ginóbili (otros 7 puntos consecutivos) garantizaron una diferencia considerable (18-7), a falta de 4’45” para el cierre.