Tecnópolis festeja el Día del Niño

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante el Mercado Federal de Tecnópolis, que reúne 60 emprendedores distintos en 30 puestos y cuya participación rota semana a semana. Desde el comienzo se ha invitado en forma especial a artesanos de las localidades patagónicas más afectadas por las cenizas.

El predio se divide en cuatro sectores que representan elementos básicos de la vida: agua, tierra, fuego e imaginación. El Mercado Federal, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, está ubicado en el sector tierra.

Se está transitando la quinta semana de feria y 300 emprendedores de la economía social que realizan una diversidad de productos artesanales han tenido la posibilidad de comercializar sus productos, intercambiar experiencias y promover sus identidades locales valorando la cultura de su tierra.

Los productos que se pueden encontrar son: conservas, embutidos, dulces, miel, panificación, alfajores, té y yerba mate orgánica y chocolate caliente. También se pueden apreciar tejidos artesanales de las provincias del NOA, NEA y la Patagonia realizados con lanas y tintes naturales; bijouterie, marroquinería, calzados, esencias y perfumes, ropa infantil y artesanías en madera, entre otros productos.