“La situación es absolutamente normal, hubo algunos problemas de logística por la alta demanda pero que estuvo incentivada desde medios como La Nación, Clarín y Perfil, con el sentimiento de que va a faltar y de que incluso no va a haber más”, dijo el funcionario.
En la misma línea, explicó en declaraciones a radio La Red que “son campañas que generan desesperación en la gente, que se quiere ir de vacaciones o levantar la cosecha gruesa”.
Consultado sobre si estas presuntas operaciones de prensa buscan `un aumento de tarifas´, el funcionario advirtió: “Si en todos estos años no nos han doblado el brazo, no lo harán ahora tampoco”.
“El sábado, por una cuestión personal tuve que viajar hasta Zárate y vi que había demoras para cargar combustible porque la gente salía de vacaciones, pero fíjese que el sábado al mediodía se cortó la campaña mediática y el domingo volvieron a realizarla”, detalló.
De Vido vaticinó que “en diciembre, ustedes me van a volver llamar por el mismo tema, porque harán lo mismo, y yo les voy a responder esto otra vez”, adelantó.
“Hace ocho años que vienen diciendo que tenemos crisis energética en la Argentina”, reflexionó el ministro.
En cuanto a la provisión de energía a las industrias, explicitó que “no tuvimos ningún tipo de corte y tampoco en estos días”.
También adelantó que “somos absolutamente optimistas para el invierno, y para el año próximo”, y se basó en “los hallazgos que ha tenido YPF en gas” a lo que se sumaron las “obras en Bahía Blanca” que realiza el Gobierno Nacional, para aumentar la provisión energética a futuro.
