Por primera vez el Operativo Sol llegará a los municipios costeros del conurbano

“Este año el Operativo Sol también llegó al Gran Buenos Aires porque sabemos que en esos distritos, en verano, aumenta el caudal de visitantes y turistas, y es necesario reforzar la seguridad”, dijo Ritondo .

El ministro habló en un acto en el Salón de Exposiciones del Parque Náutico de San Fernando, junto al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman y del intendente local, Luis Andreotti.

Es la primera vez que el Operativo Sol llegua a estos municipios, luego de llevarlo adelante en la costa bonaerense y en la zona serrana.

De acuerdo a fuentes de Seguridad, en este nuevo operativo se dispuso de más personal policial, puestos, cámaras, móviles, lanchas, motos de agua y motocicletas.

“Hay que destacar que para el Operativo Sol 2017 no dejamos ningún municipio del Conurbano sin efectivos, sino que recurrimos a los egresados que han realizado la nueva capacitación en la Escuela Juan Vucetich”, señaló el ministro.​

En el acto estuvieron presentes también el subsecretario de Políticas de Seguridad e intervención Territorial de La Nación, Darío Oroquieta; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el intendente de Tigre, Julio Zamora, autoridades policiales y de Prefectura.

Para el operativo, el gobierno bonaerense destinará casi 16.000 policías durante la temporada de verano que estarán distribuidos en 42 ciudades.

Del total de efectivos, 8000 son recién egresados y harán las prácticas en las ciudades balnearias, 4000 son oriundos de los destinos turísticos a reforzar y el resto está terminando el segundo año de formación.