En diálogo con los estudiantes de Astronomía UNLP, Leandro Abaroa, Juliana Godoy y Marina Badaracco, Elustondo se puso “a disposición de nuevos proyectos e ideas que puedan surgir de los jóvenes en el territorio” y propuso a los estudiantes “emprender una agenda de trabajo en común en ciudades de la Provincia, para replicar actividades orientadas a fomentar el emprendedorismo tecnológico”.
En relación a la evolución y dinámica del Congreso, que en pocos días comenzará su IV edición, Albaroa explicó que “desde hace varios años empezamos a introducir discusiones sobre la política científica”.
El Ministro destacó muy especialmente “el compromiso de los ministerios nacional y provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación con los jóvenes”, y agregó que “el desafío que tenemos es motivar y potenciar a los talentos”.
En ese contexto, resaltó que “la mayoría de los jóvenes de hoy van a trabajar en empleos que aún no fueron creados. Se trata de tomar la idea de dotar de ciencia y tecnología a las actividades primarias y que los jóvenes universitarios, el alma y futuro de las universidades, le exijan a la política y al privado que trabajen en ese sentido; y que su capacitación tenga que ver con soluciones concretas para su territorio”, enfatizó.
Por su parte, los estudiantes invitaron al Ministro a participar de la apertura del Congreso el viernes 7 a las 10.30, en el Anexo del Senado.
