Las ventas minoristas crecieron 7,5% en febrero

El dinamismo comercial volvió a repetirse en todas las ciudades del país, y en los centros turísticos las ventas en febrero superaron las expectativas, mientras que en el resto de las ciudades el movimiento comercial también fue muy intenso y permitió superar ampliamente los registros de ventas del año pasado, se informó en un comunicado.

El crédito impulsó buena parte del consumo en un mercado que se mostró tranquilo, con expectativas positivas de ingresos y empleo.

En febrero, las familias volvieron a comprar con sus tarjetas, aunque cuidando no pasar los límites disponibles y estirando los pagos en la mayor cantidad de cuotas posibles, indicó la entidad.

Hubo mucha búsqueda de ofertas y descuentos sobre el final de la temporada, y en el balance general, todos los rubros que componen la oferta comercial minorista finalizaron febrero con subas importantes.

Lideró las ventas ‘Electrodomésticos’ con un crecimiento importante de la mano de diversas promociones que lanzaron muchas cadenas, principalmente grandes y medianas.

Con el resultado de febrero, en el primer bimestre del año las ventas registran un crecimiento promedio de 8,4%, en relación con igual período del año pasado.