Por un convenio realizado entre Shell Argentina y la Fundación Temaikèn, más de 150 chicos de tres organizaciones sociales de Dock Sud tuvieron la posibilidad de visitar el Bioparque ubicado en la localidad bonaerense de Escobar.
El pasado viernes 30 de enero de 2015, un grupo de chicos de distintas instituciones de Dock Sud se acercó hasta la localidad de Escobar para recorrer las instalaciones del BioparqueTemaikèn, conocerel hábitat de los animales y el trabajo que realizan para conservar distintas especies y ecosistemas autóctonos.
Esta visita fue posible gracias al acuerdo realizado entre Shell Argentina y la Fundación Temaikèn, de manera que las instituciones educativas y sociales con las que la empresa trabaja en su programa Creando Vínculos, tengan la oportunidad de vivir una experiencia única e inigualable, y que muchas veces se hace inaccesible por los altos costos.
La visita educativa, constó de un recorrido de tres horas por diferentes ambientes del Bioparque, en el que los niños vivenciaron una experiencia transformadora en contacto directo con la naturaleza, adquiriendo conocimiento y compromiso por el cuidado del medioambiente. Para finalizar, todos juntos compartieron un almuerzo. La alegría por esta experiencia quedó manifiesta en la cara de grandes y chicos que, en la vuelta a casa, no dejaron de comentar.
Las organizaciones que participaron en esta primera visita fueron el «Club Social y Polideportivo Irala y Vertiz»,la copa de leche «Las Casitas», y la «Plazita de Pinzón y Montaña».
