La devolución de derechos no se agradece, se defiende. Nos manda la Presidenta a profundizar la inclusión social, expresó el intendente Jorge Ferraresi el miércoles 4 de diciembre durante la inauguración de obras de infraestructura en el jardín de infantes Nº 905, la escuela primaria Nº 22 y la secundaria Nº 1, que comparten el edificio ubicado en Av. Mitre 2125.
Los trabajos se dieron en el marco del Plan de Refacción de escuelas 2013, a cargo del Municipio y del Ministerio de Educación. Las obras consistieron en la creación de dos aulas, los nuevos accesos de los establecimientos educativos y mejoras en general, que incluyó pintura y recambio de griferías y puertas, entre otras refacciones.
Por su parte, las directoras del jardín, la primaria y la secundaria, Adriana Fridrich, Zulma Granero y Silvina Kunisz, respectivamente, coincidieron en subrayar la rápida respuesta estatal a las necesidades de las instituciones, que representaban un desafío a resolver. Las obras son un sueño cumplido porque confirman el derecho a la educación en un espacio seguro y cálido. Nuestro desafío es darle vida, sostuvo Fridrich. Mientras que Granero valoró el hecho de que la educación sea un pilar importante para la gestión municipal.
A su turno, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación nacional, Tomás Ibarra, compartió el saludo del ministro Alberto Sileoni y destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Comuna: Si el Estado está presente, juntos se pueden hacer grandes cosas. Ya concretamos 20 obras en el Municipio y para el año que viene están proyectadas 40 más.
Seguidamente, los funcionarios recorrieron la institución, al tiempo que el Intendente saludó y dialogó con maestras y alumnos.
Del acto también participaron el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el director general de Educación, Javier Gómes Perneta y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ariel Lambezat.
