Estudiantes universitarios de Sao Paulo visitaron el Mercado Frutihortícola Abasto XXI de Avellaneda

El pasado jueves 28 de noviembre, estudiantes universitarios que cursan la carrera de Tecnólogos en Agronegocios y Recursos Humanos en la Fatec Mogi das Cruzes de Sao Paulo, Brasil, visitaron el Mercado Frutihortícola Abasto XXI de Avellaneda, con el fin de perfeccionar el idioma español, en el marco del convenio celebrado entre la mencionada universidad y la UTN FRA, a través de su departamento de idiomas, a cargo de la licenciada Andrea Hidalgo.

Pablo Ierullo, quien cumple tareas administrativas en el Mercado Frutihortícola Abasto XXI, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a la delegación de estudiantes brasileños, para luego invitarlos a una recorrida por los distintos sectores del establecimiento, mientras que los ilustraba con sus explicaciones de las tareas que allí se desarrollan.

Por su parte la licenciada Andrea Hidalgo, Coordinadora del Departamento de Idiomas de la UTN FRA explicó «que tenemos diferentes idiomas que se abren a toda la comunidad, por ejemplo italiano, chino, inglés, francés, portugués y, también dentro del departamento, tenemos español para extranjeros. Somos la única universidad de Argentina con libro propio editado para enseñar español para extranjeros», sostuvo. «A través de un convenio con la Facultad de Tecnología de Sao Paulo estamos trayendo alumnos que vienen una semana a aprender español con fines específicos y se complementa con visitas y salidas educativas relacionadas con su áreas de interés», detalló la licenciada Hidalgo.

«Todos los alumnos de la Facultad de Tecnología (Sao Paulo) cursan español dentro de sus carreras como lengua obligatoria, por lo que este programa de intercambio fortalece mucho sus conocimientos y además vincula dos universidades muy importantes y prestigiosas», aseguró.

Andrea Hidalgo, quien en diálogo con La Ciudad valoró que «este año casi 200 estudiantes pasaron por el programa de español. Creo que estamos abriendo la puerta al mundo, porque es muy importante fortalecer la cultura de estudiar en el extranjero y volcar la mirada hacia nuestros países latinoamericanos. Estas experiencias de intercambio están abriendo un camino que van a marcar una diferencia en estos jóvenes de cara al futuro», señaló.

«Quiero agradecer a las autoridades de la UTN FRA, al decano ingeniero Jorge Del Genner, que tanto hace por las ingenierías y por la educación superior en la Argentina, al secretario de cultura y extensión, ingeniero Sebastián Blasco, quien avala, entiende y sostiene esta internacionalización y al Mercado Frutihortícola, por recibirnos, es una instancia muy enriquecedora e importante para nuestros jóvenes brasileños que están entendiendo el funcionamiento de los que tiene que ver con el agro» concluyó la coordinadora del departamento de idiomas de la UTN FRA.

Por su parte el director de la unidad académica, Fatec Mogi das Cruzes, ing. Fernando Juabre Muçouçah destacó el nivel académico de la UTN FRA como así también el programa educativo español para extranjeros y el cordial trato recibido durante la estadía en la Argentina.