Charla para consumidores sobre cuidado del corazón y alimentación saludable

La cadena de supermercados Walmart Argentina y la empresa avellanedense Delicias Doradas, productora de tapas para empanadas y pascualinas, organizarán este sábado las 12.30 una charla sobre el cuidado del corazón y la alimentación saludable, que estará a cargo de especialistas de la Fundación Favaloro, en las instalaciones del Walmart ubicado en el Shopping Alto Avellaneda.

Tal como informaron los organizadoras, la iniciativa fue creada en el marco del Día Mundial del Corazón – 29 de septiembre – con el objetivo de contribuir a que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención y el control de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares, causa número uno de muerte en el mundo. Además, como parte de la campaña, el fin de semana habrá promociones especiales con productos avalados por la Fundación Favaloro, sin sal agregada y bajos en sodio.

Bajo el lema «Alimentate de Manera Saludable, Fortalecé Tu Corazón», la Semana del Corazón de Walmart y Delicias Doradas abordará temas de interés en torno a esta problemática, explicará cómo reducir al mínimo los factores de riesgo y brindará información sobre cómo incorporar hábitos para una alimentación y una vida más saludable.

«En Walmart trabajamos para contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas, y lo traducimos no sólo en nuestro operar diario, sino en brindar apoyo a iniciativas que buscan comprometernos con el bienestar de nuestros clientes», afirmó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Por su parte, Pablo Archanco, director de Delicias Doradas, sostuvo: «Nuestro desafío es ser la empresa más innovadora del sector, comprometidos en el desarrollo de productos que acompañen y faciliten hábitos de vida saludable para todos nuestros consumidores, clientes y equipo de trabajo».

El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000, para informar a la población que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.

Al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón y derrame cerebral pueden evitarse si los  principales factores de riesgo, el tabaco, la dieta poco saludable y la inactividad física, son controlados.