«Anrocean»: cuatro décadas de experiencia en servicios eléctricos y bobinados de motores

La empresa «Anrocean» cumplió cuarenta años de vida brindando servicios eléctricos navales e industriales y bobinados de motores de todo tipo de potencia.

Si bien la empresa fue fundada en 1973, su historia se remonta a 1961 cuando su actual apoderado, Raúl Tansky empezó a forjarse un camino en este sector como proveedor de grandes empresas como SEGBA y ELMA.

«Antes yo estuve trabajando en distintas empresas relacionadas con el rubro naval y fui progresando en cuanto a la cantidad y calidad de trabajo hasta que pudimos comprar en 1973 este local de la calle Núñez 1678», le comentó a La Ciudad Raúl Tansky.

Consultado sobre cómo se trabajaba en aquellos años, el apoderado de «Anrocean» explicó que, depende de la tarea que había que desarrollar, algunos trabajos se hacían sobre el barco, aunque todo lo relacionado con motores se llevaba al taller.

«En ocasiones, cuando eran máquinas muy grandes y había que desarmar parte del barco para retirarla de a bordo, nosotros íbamos con la gente y los recursos necesarios para efectuar los trabajos a bordo», comentó.

«Hubo una racha importante en la década del ‘70 que trabajábamos en Buenos Aires con flotas fluviales del Estado argentino -recordó Tansky- porque teníamos el service de siete buques de las carreras y cincuenta remolcadores».

Ese trabajo tuvo un corte cuando se privatizó la empresa del Estado, por lo que empezaron a asistir con sus servicios a la industria pesquera, además de otro tipo de buques.

«Con los pesqueros tuvimos que empezar a trasladarnos a distintos puntos del país, principalmente a la zona sur como Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado», relató Tansky.

Con respecto a la actualidad, expresó que todavía hay trabajo en el sector naval pero que ya no se realizan tareas a bordo. «Tenemos empresas que nos conocían de antes y que nos siguen mandando trabajo y hemos ampliado también las tareas en la parte terrestre», sostuvo Tansky.

En la actualidad, «Anrocean» les ofrece a sus clientes un servicio de reparaciones que es muy amplio, porque va desde motores de 1000 kw hasta una bomba de agua o una máquina de agujerear.

«Cubrimos todas las necesidades que tengan, no por ser chico no lo tomamos -aclaró- cuando una empresa se acerca a nosotros les solucionamos todo tipo de inconvenientes por más pequeño que sea».

Para Raúl Tansky, uno de los motivos que le permitió a «Anrocean» mantenerse a lo largo de cuatro décadas fue la capacitación. «Hacer cursos rápidos, a medida que avanzaba la tecnología, para estar actualizado en el uso de las herramientas y de los distintos materiales, que han progresado mucho en calidad», sostuvo.

«La única forma que yo conozco para perdurar en el tiempo es con honestidad, respeto, tratando de hacer las cosas bien y con ética profesional en cuanto al trato con las empresas y con los colegas», afirmó.

En estos momentos, «Anrocean» está presidida por la esposa de Tansky, Beatriz Ávalos, y sigue trabajando en la parte naval con «Remolcadores Unidos Argentinos» y «A.C. Ingeniería Naval», mientras que en la parte terrestre lo hace con varias terminales de puertos, entre las que se encuentran «Bactssa», «Exolgan», «Terminal de Puerto Nº 4» y «Terminal Río de La Plata».

«También hay otras empresas a las que les brindamos servicios, como por ejemplo ‘Alstom Argentina’, ‘Central Dock Sud’, ‘Ingeniería Matheu’ y Talleres Lilo’», agregó Raúl Tansky.

«Me gustaría agradecerle a todos mis clientes por habernos brindado su confianza en cuanto a la calidad de nuestros trabajos y que nos permite seguir desarrollando nuestra especialidad y seguir vigentes en nuestra profesión», afirmó el responsable de «Anrocean», quien hizo extensivo su agradecimiento a «Fazio», que los provee de alambre de cobre desde hace muchos años y de la misma manera a la firma Rulemar.
«También hay que agradecer a todo el personal que me acompaña y a mi familia, mi esposa Beatriz y mis hijas Marcela y Karina, que gracias a que siempre toleraron mis ausencias pude desarrollarme a pleno con mi trabajo», puntualizó Tansky.

Finalmente, consultado sobre cómo imagina el futuro, aseguró que «la empresa siempre requiere estar alerta y atento, y brindar los servicios lo más rápido posible porque la mayoría de los casos son urgencias».

«Trabajamos horas de más cuando hace falta, porque lo principal es que nuestros clientes tengan las máquinas en funcionamiento para seguir trabajando», enfatizó.

Los interesados en solicitar más información o en requerir los servicios de «Anrocean» podrán acercarse al local de Núñez 1678 Dock Sud, de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 13 a 18 horas ó telefónicamente comunicándose al 4201-7606.