Agosto y Nuestra Señora de la Asunción

«María, la Salus Populi Romani, es la mamá que nos dona la salud en
el crecimiento, para afrontar y superar los problemas,
en hacernos libres para las Opciones definitivas; la mamá que
nos enseña a ser fecundos, a estar abiertos a la vida y a ser cada
vez más fecundos en el bien, en la alegría, en la esperanza,
a no perder jamás la esperanza,
a donar vida a los demás, vida física y espiritual».
(Papa Francisco)

Este mes se organizarán homenajes y festejos en honor a la Patrona de Avellaneda María Virgen de la Asunción.

Desde el municipio, las instituciones y los vecinos en agosto desplegamos una mayor e intensa vida social, educativa, cultural y religiosa, más allá de lo habitual.

El 15 de agosto llegan los tradicionales festejos y homenajes hacia La Virgen de la Asunción y desde los barrios, con el trabajo de la Comisión Organizadora y las instituciones; acompañados por el Obispado a cargo de Monseñor Rubén O. Frassia junto a nuestro intendente Ingeniero Jorge Ferraresi – Presidentes Honorarios de la Comisión – nos convocaremos desde la mañana con la misa y durante toda la jornada celebraremos y honraremos a nuestra Patrona.

Al mediodía en el Honorable Concejo Deliberante se realiza una sesión especial en su honor. Allí ediles, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos le rendiremos honores, acompañando a Nuestra Señora, Patrona de la Ciudad. Luego por la Plaza Alsina saldrá la Virgen a recorrer las calles de Avellaneda y por la tarde se realizará la misa central con el Obispo Rubén O. Frassia de Avellaneda Lanús y sus acompañantes de las iglesias del distrito.

Más tarde junto a los vecinos nos reunimos en el centro cívico de nuestra ciudad para continuar con el festejo, disfrutaremos de actividades artísticas y culturales entre ellas escucharemos a la Orquesta Sinfónica Municipal de nuestra ciudad y, la Misa Criolla de Ariel Ramírez interpretada por Zamba Quipildor y Jaime Torres con el coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda. Esta jornada es siempre un motivo de alegría, reflexión y reencuentro.

Como expresara Monseñor Frassia (Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús): «María nos anima a vivir en la esperanza, los cristianos tenemos futuro: aunque no conozcamos los pormenores que nos esperan, sabemos que la vida no acaba en el vacío. Sólo cuando el futuro es cierto como realidad positiva, se hace llevadero también el presente». Por ello Avellaneda a partir del comienzo de la Novena de Nuestra Sra. de la Asunción y durante todo el mes continuará con los homenajes por las fiestas Patronales a través de distintos y variados encuentros y manifestaciones culturales, religiosas y educativas, en instituciones, a través de exposiciones, cafés literarios, Juegos Flores Florales, Concursos de Arte, el XXXVI Salón Anual de Pintura y un sinfín de expresiones de reconocimiento y respeto. Vivamos nuestra Fiestas Patronales con sentimiento cristiano y orgullo por nuestra ciudad.

Antonio Hugo Caruso
Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes