El hecho ocurrió en el taller San José, donde el trabajador “recibió una descarga de 1500 voltios en su mano izquierda luego de resbalar y caer al piso mientras realizaba un corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación J, situada debajo y al costado del tren”.
El operario “fue llevado al Sanatorio Dupuytren donde se le practicó una cirugía inmediata a raíz de las graves quemaduras recibidas”, indicó el sindicato.
Adujo que el accidente se debió a “la falta de iluminación adecuada en ese sector, falta de limpieza y elementos de trabajo obsoletos”, los cuales son objeto de “denuncia en forma permanente al concesionario y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)”.
“La condiciones de seguridad de los trabajadores del subte es algo que planteamos como una figurita repetida todo el tiempo a la empresa y no nos equivocamos, por lo que volveremos a ponerlo en la negociación mañana”, dijo a Télam Néstor Segovia, titular de la Agtsyp.
El sindicato mantenía esta tarde una reunión con Metrovías y Sbase por el accidente que sufrió el trabajador, en cuyo marco no se descarta que se trate el conflicto que desde hace casi una semana mantienen por la negativa a ingresar con los trenes a las estaciones Echeverría y Rosas de la línea B.
Autoridades porteñas y de la Agtsyp habían pautado una reunión para mañana a las 10 luego de varios encuentros sin éxito.
La negativa de los conductores a ingresar con los trenes a las nuevas estaciones inauguradas por el jefe de gobierno Mauricio Macri, obedece, según el sindicato, a cuestiones de seguridad, aunque la ciudad aduce que ese tema “está superado” y que los choferes reclaman tener más horas de descanso.
El conflicto motivó que el servicio de la línea B sólo se cumpla entre las estaciones Alem y Los Incas.
