«El ‘Kun’ quiso llevar jugadores y los dirigentes no le dieron importancia»

Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero, se quejó por la falta de respuesta del técnico Miguel Brindisi y el presidente del club, Javier Cantero, a la intención de aportar refuerzos para el armado del plantel en la B.

Del Castillo contó que su hijo «estaba dispuesto a traer algunos jugadores del mercador argentino» pero no obtuvo respuesta luego de comentárselo a Carlos Squeo, primer ayudante del técnico.

«Sergio no me dijo cuánto iba a gastar, eso lo tenía que arreglar con la gente que lo representa. Squeo agradeció por el gesto pero ni Brindisi ni Cantero respondieron», reveló el padre de Agüero, quien aseguró no tener «vínculos con ninguna agrupación política» en Independiente.

De todas formas, Del Castillo reconoció que su relación con Cantero «no es la mejor» y que en las últimas elecciones «le había dicho que sí para colaborar a (Baldomero) ´Cacho´ Alvarez», el ex candidato oficialista.

Sus declaraciones no cayeron bien en el cuerpo técnico, que sí reconoció el contacto, pero aseguró que «no se habló de cantidad de dinero ni de cantidad de jugadores».

Un integrante del grupo de trabajo de Brindisi le aseguró a Télam que el llamado existió el viernes previo al viaje del plantel a la pretemporada en Salta y que Aguero y su padre fueron invitados a comer un asado el domingo en Domínico, horas antes de viajar, pero «nunca aparecieron».

Consultado sobre si intentaron reestablecer la comunicación con el «Kun» o su entorno, respondió terminante: «No, el que quiere ayudar sabe cómo tiene que hacer».

noticias relacionadas