
El pasado miércoles 5 de julio se llevó adelante en el Colegio Sagrado Corazón de Dock Sud un encuentro comunitario bajo el lema “Laudato Sì: El planeta nos necesita”, organizado por estudiantes del Ciclo Superior (4º,5º,6º). Del mismo participaron el rector Ing. Jorge Calzoni, la docente y referente de la cátedra Lic. Bárbara Antico (UNDAV), el Pbro. Maximiliano Bartel, delegado diocesano para la educación y presidente de JUREC (Diócesis Avellaneda-Lanùs), Francisco Pestanha, director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas (UNLA), y miembros de la comunidad educativa.
Durante la jornada, las y los estudiantes expusieron lo trabajado en comisiones acerca de las problemáticas ambientales del barrio y elaboraron un informe con propuestas, del cual también participaron sus familias. En concordancia con lo planteado, tanto las tres universidades que forman parte de la cátedra Laudato Sì (UNDAV-UNLA-UTNFra), como el Obispado Avellaneda-Lanús, se comprometieron a hacer un análisis para poder elaborar acciones conjuntas desde las diferentes carreras y áreas de trabajo.
Por su parte, el director del Colegio Diego Liniers resaltó la importancia que tiene evitar la contaminación de los vínculos con el mismo compromiso puesto en lo ambiental, ya que el cuidado de nuestra “casa común” requiere una visión integral para que podamos vivir mejor.
